El Museo MAR ofrece múltiples propuestas y un homenaje a León Ferrari

Esta semana el Museo MAR continúa con múltiples propuestas para disfrutar desde casa. Este  jueves se le rendirá homenaje a León Ferrari a 100 años de su nacimiento. Además, hasta el domingo a través de sus redes sociales dentro del programa #MarAdentro con los ciclos Misceláneas, Pantalla Contemporánea y A/V.

En el marco del aislamiento social, y como el resto de las actividades, estas propuestas estarán disponible en las redes sociales del Museo MAR: InstagramFacebook,Twitter o YouTube, y además desde las 20 se podrán ver a través de la página web oficial.

El jueves tendrá lugar el homenaje a León Ferrari a 100 años de su nacimiento. En la primavera de 2017, una selección de dibujos, esculturas, fotografías y artefactos musicales llegaron al Museo MAR. “Músicas”, fue el nombre de la exposición retrospectiva de Ferrari, que estuvo compuesta por siete series de diversas épocas y contó con el diseño de exhibición de Javier del Olmo. “Una de las obras expuestas por aquellos años fue “Berimbau” la cual seleccionamos para recordarlo con una producción original audiovisual y textos escritos por el mismo Ferrari”, compartieron desde la organización del museo.

León Ferrari fue un artista imprescindible y provocador. “Su profundo sentido del humor estuvo galvanizado por una actitud ética y un compromiso político a través de obras de marcada relevancia estética siempre para denunciar y exponer muchas veces el contexto de una situación política y social antagónica”, recordaron. La vigencia de su obra y visión queda plasmada en que las diversas conmemoraciones por los 100 años de su nacimiento que se reproducen en muchas ciudades del mundo.

Por otro lado, el viernes llegará un nuevo capítulo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”; revisitando la muestra “Dibujos de acción” de Ernesto Ballesteros. Su exposición, sin paneles que obstruyeran el espacio, estaba conformada por una serie de trabajos colectivos y amarillos, un efímero dibujo individual realizado directamente sobre la pared de la sala y una vitrina con fotografías en donde se podía apreciar el proceso de trabajo.

Desde 1983, Ballesteros participa en muestras colectivas e individuales en Argentina y en el exterior. Fue seleccionado para la 56° Bienal de Venecia en 2015 y para La Biennale de Lyon en 2011. La naturaleza inquieta de su trabajo lo ha llevado a involucrarse en campos situados en la periferia del arte como el cómic y también en áreas extra artísticas como la astrofotografía y el aeromodelismo de interior. Actualmente trabaja en el terreno del dibujo, la performance, el grabado y la pintura; siempre involucrando al cuerpo.

En tanto que el sábado, el museo ofrecerá una edición internacional de “A/V: Ciclo audiovisual experimental” con la participación desde Isla Margarita, Venezuela de Asdrúbal Gómez (Aka AsdrV) y el local Milton (aka Stmiltonvons) que presentarán el audiovisual “NON”.

Por último, el domingo culmina con el ciclo “Pantalla contemporánea” y la proyección del corto “Malogro” de la cineasta brasilera Moira Lacowicz. El film muestra un metraje documental de la Historia de las Olimpiadas intervenido con químicos corrosivos. La emulsión, junto a los atletas que componen la cinta, generan distintos resultados rítmicos. Lacowicz actualmente vive y trabaja en Buenos Aires y desde 2018 explora las posibilidades del cine analógico a través de procesos alternativos. Por su parte, el domingo 13 será trasmitido un conversatorio por Instagram live.

La entrada El Museo MAR ofrece múltiples propuestas y un homenaje a León Ferrari aparece primero en Qué digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?