Cantando 2020: la impactante performance de Cinthia Fernández con el tema «Malo eres»

Durante varios días, los participantes del Cantando 2020 harán homenajes a canciones de telenovelas de El Trece. Algunos eligieron canciones divertidas que apelaban a la nostalgia, pero Cinthia Fernández aprovechó esta instancia para hablar sobre la violencia de género. La bailarina interpretó el tema de Mujeres asesinas y se llevó uno de los mejores puntajes.

Cinthia apareció en la pista con un maquillaje impactante, que simulaba moretones en su rostro. Junto a Facundo Magrané, presentó una conmovedora interpretación del tema “Malo” de Bebe, acompañada de las imágenes emblemáticas de la tira.

Al finalizar su performance, la participante aprovechó para decir unas palabras sobre un tema tan preocupante para la sociedad: “Me parece buenísimo, más allá de que es el aniversario de este canal, darle voz a este tema que siempre está callado y por más que digamos que estamos evolucionando, no evolucionamos nada, sobre todo las leyes”.

Con mucha seriedad, Cinthia se refirió a la situación que viven las mujeres argentinas, que se refleja en cifras escalofriantes: “Tenemos una pandemia que es la violencia de género que creció muchísimo en este tiempo y me parece que nunca bajamos del pico. Muere una mujer cada 28 horas y está buenísimo este espacio para que se pueda hablar esto”.

Todos los presentes en el estudio seguían con mucha atención sus palabras, que  enfatizaban la necesidad de contar con herramientas desde el Estado que protejan a las mujeres: “Ojalá que la gente que nos gobierna pueda mejorar las leyes porque seguimos yendo a hacer la denuncia y te siguen preguntando ‘¿qué hiciste para que te pegaran?’. Quiero abrazar a las mujeres que están pasando por esto y no se animan a denunciar”.

Cinthia fue muy aplaudida por su mensaje, y recibió excelentes devoluciones del jurado. La pareja se retiró de la pista con un total de 27 puntos, y se convirtió en la pareja con el segundo puntaje más alto de la ronda.

cinthia_1603366475.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?