Masterchef Celebrity: la receta de Claudia Villafañe que deslumbró a Germán Martitegui

Desde el primer programa de Masterchef Celebrity, Claudia Villafañe demostró desempeñarse muy bien la en la cocina. Sin embargo, hay recetas que le salen mejor que otras, como sus famosos ñoquis. Anoche tuvo la oportunidad de hacérselos probar al jurado, y German Martitegui pudo dar cuenta en primera persona del éxito de la receta.

El desafío del día de ayer fue muy complicado para algunos, ya que estaba involucrado el azar. Cada participante tuvo que hacer girar tres veces una ruleta con ingredientes, para armar un plato con esa base. Los participantes pudieron agregar algunos productos del mercado, pero no iban a poder descartar ninguno de esos tres ingredientes.

Esta vez el azar favoreció a Claudia, ya que en dos tiros obtuvo papas y en el tercero, queso. De esa manera, para la empresaria fue la oportunidad perfecta para hacer ñoquis, su mejor plato. La participante explicó que la receta tiene un origen muy especial: “La heredé de mi abuela paterna, Petra. Íbamos a comer, mi abuela hacia ñoquis y yo me ponía chiquita en la mesada a ver cómo los hacía”.

A la hora de la devolución, el jurado tenía grandes expectativas por los famosos ñoquis de Claudia. Luego de probar un bocado, cada chef dio su veredicto. Donato de Santis y Damián Betular coincidieron en que los ñoquis estuvieron muy suaves y livianos, aunque esperaban que Claudia hubiese utilizado un poco más de queso azul.

Germán Martitegui, por su parte, hizo una devolución que fue la sorpresa el programa: “Me parece que trasmite algo súper emotivo. Para mí, la textura de los ñoquis está perfecta. Son como una nube de papa, están increíbles. Es muy difícil lograr eso que vos lograste”. El chef se animó, además, a darle un consejo: “Como un tema de estrategia, yo no hubiera usado ese plato hoy. Porque es tu mejor plato y hoy es un miércoles”.

Claudia agradeció el consejo, pero explicó que elaborar un plato seguro  le permitía relajarse un poco en la competencia y asegurarse la continuidad en el programa.

villa_1603365815.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?