Eli Fernández propone un abrazo de canciones en formato streaming

Mientras los artistas esperan por la posibilidad de regresar a los escenarios de manera presencial, el streaming se ha convertido en una necesidad tanto de expresión como de subsistencia. Eli Fernández, cantante emergente de la escena local, apuesta a esta modalidad y brinda su primer show este viernes 23 de octubre a las 21 desde Islandia Estudio y por la plataforma Passline.

«Hasta abrazarnos» se titula el concierto de la cantante pampeana radicada hace años en Córdoba, con un formato íntimo de piano y voz en el que estará acompañada por Jorge Martínez, notable pianista formoseño ya asentado por estos lares e integrante del elogiado Trío MJC.

«El concierto es un homenaje a esos abrazos que no nos podemos dar físicamente por una cuestión de distancia o de cuidar al otro. El abrazo como símbolo fundamental en nuestra vida, más aún en las y los latinoamericanos», comienza contando Eli, dueña de una voz cautivante como lo demostró en su disco debut Canto soy, producido por Néstor Basurto.

Luego completa sobre el propósito del encuentro: «En este caso será un abrazo de canciones, que vienen una vez más para ser un símbolo de luz, esperanza y resistencia. Sabemos que estamos en emergencia cultural y estamos necesitando trabajar en esta situación muy compleja a nivel mundial. Esta es una manera de decir ‘acá estamos’. Me considero una militante de la música y el canto. Y este concierto será un granito de arena en ese sentido».

La cantora della que el encuentro contendrá un repertorio amplio de música popular argentina, entre folklore, tango y canciones propias. «Voy a mostrar un adelanto del nuevo disco que estoy preparando junto a Popi Spatacco. Además, como invitada estará Luisina Mathieu, una cantora de Reconquista (Santa Fe) con la que nos daremos el gusto de compartir», redondea.

Eli Fernández recorrerá un repertorio de folklore, tango y canciones propias. Foto: Trinidad Touceda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?