«Siciliana»: Una historia de amor interpretada por elencos estables del Libertador

Pietro Mascagni compone la ópera Cavalleria rusticana en 1890. Con ella, inaugura un período conocido como «verismo», del italiano vero, verdadero. La lírica se aparta de los grandes relatos para poner el foco en historias comunes que le acontecen a gente sin títulos, linaje ni honores. En este caso, un grupo de personas sencillas que vive en un pequeño pueblo de Sicilia.

El elenco que interpreta el popular pasaje de esta ópera –O lola ch’ai di latti la cammisa, según el original en italiano- está formado por el tenor cordobés, Ignacio Guzmán, radicado en Suiza; Rosalía Álvarez, bailarina de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana; Gabriela Russo, solista de arpa de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, y José Romero, bajo, integrante del Coro Polifónico de Córdoba.

«… No me importaría/ matarme ante tu umbral; / y si al morir yo fuera al Paraíso / no entraría si no te encontrara allí», declama el personaje masculino de este triángulo amoroso, Turiddu, quien así declara su nostalgia por Lola, al tiempo que está comprometido con Santuzza.

El video está en las redes sociales del teatro desde este viernes. Mirá acá

«Siciliana». Gentileza prensa del Teatro del Libertador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?