La artista Clau Maldonado presentó su nuevo sencillo “¿Ellos o yo?”

Numerosos artistas, como Clau Maldonado, aprovecharon la pandemia de coronavirus para producir nuevo material. A principios de mes la cantautora que vive en Mar del Plata lanzó su tercer sencillo del año acompañado por un videoclip. “¿Ellos o yo?” invita a reflexionar sobre la empatía y la importancia que tiene compartir cuando hay personas que lo necesitan.

La artista marplatense estrenó el pasado sábado 10 de octubre su tercer sencillo del año: “¿Ellos o yo?”, interpretado junto al rapero RAZ como artista invitado. Es un tema urbano con un rap latino, que invita a  reflexionar sobre el poder trasformador que tiene el dar a otras personas y ser generosos con lo que se tiene al alcance.

Así, la artista invita a “tirar los ladrillos” del egoísmo e individualismo que crean un muro de indiferencia, para atravesarlo y trazar puentes de empatía, solidaridad, viendo la necesidad como una oportunidad para compartir lo que cada uno tiene.



Maldonado compone cada una de sus canciones tomando un valor como eje central para promoverlo tanto desde la letra como a partir de la música. De esta forma la artista se apropia de estilos musicales bien diversos, pensados para cada composición, reflejando versatilidad y potenciando el mensaje que quiere transmitir como artista.

Dentro del equipo de este trabajo musical, se encuentra su esposo y productor musical Andy D’Amico y el rapero RAZ quien con su impronta completó esta canción. En cuanto al equipo de trabajo para la realización del videoclip, estuvo integrado por Gonzalo Menéndez en dirección de fotografía, guión y post producción y en producción general y diseño estuvo Mailin Gómez.

Dentro de su carrera, Clau Maldonado tiene varios reconocimientos como pianista. En este año 2020 fue ganadora del premio Estrella De Mar al Mejor Espectáculo de Música Marplatense. Y participó en la intervención artística en los Premios Enrique 2020. Es profesora y licenciada en música, recibida de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). También es arregladora coral y asistente musical en varios shows musicales. Actualmente ejerce la docencia de música en nivel secundario y en el conservatorio Luis Gianneo en Mar del Plata.

Además, la artista es fundadora de “MutArtE” un proyecto cultural educativo destinado a generar espacios de participación creativa para promover valores éticos.

La entrada La artista Clau Maldonado presentó su nuevo sencillo “¿Ellos o yo?” aparece primero en Qué digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?