Murió el prolífico actor secundario Pedro Kochdilian

El actor y director teatral Pedro Kochdilian, nacido en 1939, falleció ayer a los 81 años, según informó este domingo la Asociación Argentina de Actores en un comunicado en el que resalta que el intérprete «llevó adelante una amplia trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad».

Asimismo la entidad manifestó sus «condolencias a su compañera Graciela, familiares, amistades, compañeras y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento».

En cine Kochdilian participó de los largometrajes argentinos como El secreto de sus ojos, Cenizas del Paraíso, Sol de otoño, El almuerzo, Accidentes gloriosos, La tumba del portugués, Sus ojos se cerraron, El turista y Tic Tac Toc, además de alrededor de 45 cortos para escuelas de cine y producciones independientes.

Su labor en TV incluye trabajos en las ficciones Estocolmo, Signos, Monzón, Vientos de agua, Conflictos modernos, Un año para recordar, entre otras, y tuvo apariciones en las señales Utilísima, History Channel, Discovery Channel y Fox Life.

En teatro formó parte de las obras El tío loco, Hamlet, Muerte de un viajante, El viejo criado, El conventillo de la Paloma, Década del dolor y Paisajes.

En 2011 dirigió una versión de El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, en el Teatro Roma, de Avellaneda.

Pedro Kochdilian. (Foto web)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?