Carlín Calvo fue internado “definitivamente” para poder ser asistido en todo momento

En la emisión de este jueves de Los ángeles de la mañana , la periodista Andrea Taboada confirmó que Carlín Calvo fue trasladado a un centro de alta complejidad a raíz de su estado de salud y de las complicaciones logísticas originadas por la pandemia.

“Cuando él tiene el último accidente cerebrovascular (ACV) era asistido por varias enfermeras, asistentes y demás. Entraban permanentemente a la casa, salían, lo ayudaban a bañarse, a todas las cosas que necesita una persona”, explicó Taboada en relación al segundo ACV que sufrió el actor de 67 años en 2010.

“Con el tema de la pandemia esto se fue complicando”, añadió la periodista, quien a través de un diálogo con el entorno familiar de Calvo confirmó que hace muy poco “fue trasladado a este centro de complejidad donde hay personas de avanzada edad con este tipo de enfermedades”.

“Está cuidado de una manera muy minuciosa. Él está complicado”, precisó Taboada, y amplió: “Lo que me decían, y quiero ser muy cuidadosa y respetuosa, es que tampoco está reconociendo mucho a la gente de su alrededor. Entonces lo mejor, lo que consideraron sus familiares y amigos, es que él esté cuidado en un lugar donde tenga asistencia permanente”.

Luego de un informe en el que se dio cuenta del largo proceso atravesado por el actor desde su primer ACV en 1999, fue el propio Ángel de Brito quien completó lo adelantado por su compañera.

“Una situación muy dura”, definió el conductor. “Tuvieron que llegar a esta decisión de internarlo definitivamente”, comunicó el periodista luego de dialogar con la exesposa de Calvo, Carina Gallucci, su principal sostén familiar junto a sus hijos Facundo y Abril.

“Por un lado de les hizo muy costoso todos estos años mantener una persona en esta situación, con enfermeras y un equipo permanentemente instalado en el departamento que habían alquilado para que pueda vivir Carlín y estar lo mejor que pudiera. Pero bueno, en algún momento se hace insostenible, son muchísimos años de una misma situación y ya con poca posibilidad de recuperarse y de tener una calidad de vida si no está cuidado de esta manera”, explicó.

Carlín Calvo en el festejo de su último cumpleaños, junto a sus hijos, su exesposa y amigos (Instagram).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?