La Pata de la Tuerta publicó “Tripa Corazón”, un EP con “invitados especiales”

La Pata de la Tuerta estrenó Tripa Corazón, un EP de 5 canciones y 5  invitados estelares, tal como definen desde el corazón de esta banda de ritmo entrador (ska, cumbia) y pulsión punk. 

 “5 canciones, 5 cantantes e invitados estelares, entre los que se destacan la entrañable Negra Marta Rodriguez (ex integrante de la banda) en Así con vos, el reggaetón que abre este trabajo, y el gran Palo Pandolfo en Tripa corazón, el tercer tema que fusiona cuarteto, ska y punk, dándole nombre a este disco de corta duración”, especifica el comunicado oficial del lanzamiento, grabado íntegramente en Barrock, el estudio de la banda, y que sucede a Vamo’ La Pata, un clip de junio pasado.

Los otros invitados son Marcos Ozamis (saxo), Federico Zapata (trombón), Mauricio Ramiro Ambrosi (percusión) y Fernando Caballero (Drum Dr.).

En la versión actual de La Pata de la Tuerta tocan Esteban Giordano (batería, voz y coros), José Tonnelier  (percusión), Hernán Bergelli (Congas y voz), Federico Gonzalez (bajo), Matías Acosta (guitarra y coros), Pablo Arias (guitara y voz), Pablo Giordano (teclados, acordeón, voz y coros), Nahuel Molina (voz, coros y accesorios), Agustín Cortalezzi (trompeta), Gastón Albelo (trompeta), Manuel Gigena (Bombardino), Andrés Nicolasa (tuba) y Diego Anibal Rosano (locución). 

Además del dato de que se realizó en Barrock, la ficha técnica de Tripa Corazón dice que fue grabado y mezclado por Raúl Pandolfi y Mariano Costa. Y que se masterizó en Sensei Mastering por Mario Breuer.

El arte de la edición, en tanto, corrió por cuenta de Semilla Bucciarelli

“Originaria de Córdoba, Argentina, La Pata de la Tuerta se funda en el convulsionado 2001, y como buena hija de la crisis, nació fuerte y decidida”, dice una biografía oficial. 

“Con el paso de los años fue expandiendo los horizontes del rock con espíritu latino, al tiempo que cosechaba el reconocimiento del público, de la prensa y de sus pares; prueba de ello fueron los festejos de sus 15 años, donde más de 20 grupos y artistas versionaron el repertorio de la banda en una velada colmada de emociones”, amplía. 

“Su actividad permanente a lo largo y a lo ancho de las provincia de Córdoba la convirtió en una de las bandas más convocantes en la escena del rock cordobés, y con el paso de las giras, los discos y los videoclips, también se han ganado numeroso público en Chile, Uruguay, México y otras provincias argentinas”, especifica.

Y luego cierra: “Como destacados representantes de la música independiente de Córdoba, y reconocida por su esencia callejera, La Pata de la Tuerta se ganó el slogan de ‘rebeldía con alegría’, ya que sus músicos se mezclan entre el público, contagiando su desenfado escénico y convirtiendo la realidad en una celebración colectiva”. 

La Pata de la Tuerta, en la antesala del 20º aniversario. (Gentileza Ariel Nocioni)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?