La Portuaria reúne a su formación emblemática para un streaming prenavideño

La Portuaria celebrará sus 30 años de vida con un show en streaming a celebrarse el jueves 17 de diciembre. 

La transmisión será en vivo y en directo desde el porteño Niceto Club, y las entradas pueden conseguirse en passline.com.

El título: «Navegar es preciso». 

Por otro lado, los organizadores informaron que, para la ocasión, La Portuaria reunirá a casi toda su formación emblemática, que es la que afrontó la hora más popular de esta formación que le dio proyección pop a ciertos impulsos de “músicas de mundo”. Esto fue a comienzos de los ’90, con su tercer disco Devorador de corazones explotando en las radios.  

En rigor, en el escenario de Niceto Club se alinearán Diego Frenkel (voz y guitarra), Christian Basso (bajo), Sebastián Schachtel (acordeón, teclados), Alejandro Terán (vientos), Axel Krygier (vientos, percusión), Adi Azicri (guitarra) y Fernando Samalea (se incorpora por primera vez como baterista).

“Con la excusa de volver a ver los registros del mítico show en el Estadio Obras junto a De La Guarda (1994), el grupo se dio cuenta que esa potencia seguía intacta, al igual que su encuentro afectivo y emocional. Por eso, decidió preparar un show que recorra fundamentalmente el repertorio de Escenas de la vida amorosa (1991), Devorador de Corazones  (1993) y Huija (1995).  El setlist tendrá un momento orquestal más acústico y otro más jazzy y groveero.”, precisa una nota de prensa. 

“La Portuaria es un permanente ser vivo en estado de reencarnación. Nunca nadie de nosotros sabe cuándo va a suceder, y reencarna por sorpresa sin previo aviso. Y ese es siempre entonces el mejor momento de reencontrarnos», dice Diego Frenkel, sin disimular el entusiasmo. 

Y agrega: ”Aquí además se sumó la energía que propulsó el nacimiento de CLAP, nuestra antológica banda, el reencuentro con nuestro baterista original, Sama, y con Adi».

 “Mientras cada uno siga con sus proyectos, nada nos impide tener estos encuentros, que se fundamentan más que nada en el deseo artístico musical y afectivo”, aporta Sebastián Schachtel.

La Portuaria creó hace casi 30 años un sonido único y novedoso en la escena del rock argentino, con música “de distintos puertos” que mezclaba desenfado con experimentación. 

“En medio de esta realidad que se asemeja a la ciencia ficción, nada mejor que hacer música con amigos, esos que son de toda la vida», suma Christian Basso. 

A su turno, el debutante Samalea recuerda: “Nos conocimos por azar en la esquina de Avenida de los Incas y Conde, callejeando durante las celebraciones del Año Nuevo ´83… ¡Y estamos dispuestos a seguir festejando!”

«Este grupo humano está atravesado por una fuerte mística omnipresente. Algo que trasciende los registros mundanos y temporales. Afortunadamente todo se alinea otra vez, para volver a tocar juntos en una oportunidad única por el contexto y por la experiencia que el camino le dio a cada uno», subraya Adi Azicri, guitarrista de Clap y de la última etapa de La Portuaria. 

“Si vemos la trayectoria que cada uno desarrolló con los años, ¡es impresionante! Personalmente, me da como un cierto orgullo y satisfacción saber que estoy compartiendo la experiencia con esos compañeros, músicos enormes, autores, multiinstrumentistas, arregladores, productores”, se enorgullece Frenkel. 

“Cada uno pone en esta unión la síntesis fina de toda su experiencia para sonar mejor que nunca, dándole a la música lo que la madurez da a la vida, precisión y claridad, disfrute pleno”, cierre el frontman de La Portuaria. 

La Portuaria versión 2020. Pese a ser numerosos, sus miembros respetarán el distanciamiento social en escena. (Gentileza Malu Campello)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?