Lorena Astudillo presenta «Crisálida»: canciones con personalidad y show circular por streaming

La cantante y compositora Lorena Astudillo, unas de las voces más resonantes de la música popular argentina, lanzó por estos días su séptimo disco al que tituló Crisálida. A diferencias de álbumes anteriores, está integrado en su totalidad por canciones propias atravesadas por la búsqueda y la transformación, y en las que la artista condensa más de 20 años de trayectoria.

En este trabajo, Astudillo se afianza en el camino de la composición y a partir de una sonoridad emparentada con el jazz -rasgo que identifica su propuesta desde sus inicios- combina con soltura diferentes géneros como la cumbia, el candombe, el rock, la baguala y otros ritmos folclóricos, siempre con su voz como hilo conductor.

«Siempre procuré ir en busca de nuevos caminos y para eso cada vez tuve que replegarme un poco tipo Crisálida, refugiarme en un silencio, abrir una pausa para encontrar qué quiero decir, descubrir mi deseo, dar tiempo para la transformación, para poder salir luego con nuevos sonidos, nuevos decires, nuevas alas», expresó Lorena Astudillo en charla con la agencia Télam.

El término Crisálida refiere a ese extraordinario estado de la naturaleza donde, en aparente quietud, se produce una profundísima metamorfosis, la transformación más asombrosa que existe en el universo.

«Siento que este disco está absolutamente ligado con un momento personal de aquietar y replegarse para poder crear con autenticidad y a la vez alineado con el momento presente de inmensa mutación, de caídas de viejos paradigmas que revelan, entre otras cosas, nuestro lugar como mujeres hacedoras y protagonistas de nuestra historia», apunta Astudillo.

Ganadora de dos premios Gardel y de un premio Konex, sus días se reparten entre los conciertos y su actividad como docente en sus «Talleres vivenciales de canto y expresión», donde plasma sus saberes y experiencias como docente y psicóloga.

Lorena está presentando oficialmente Crisálida por estos días. El pasado sábado sábado 21 de noviembre se estrenó un show por streaming desde Café Vinilo, grabado junto a su banda en formato circular.

Astudillo estuvo acompañada por las y los músicos que la secundaron en la grabación del disco: Constanza Meinero (piano, arreglos, coros, dirección y producción musical), Sebastian Castro (guitarra y coros), Lucas Homer (contrabajo, bajo eléctrico y coros) y Gaspar Tytelman (percusión y coros).

El concierto seguirá disponible hasta el sábado 28 en la plataforma nubecultural.com, la misma página web donde se consiguen las entradas.

Lorena Astudillo muestra su gran momento compositivo en Crisálida. Foto: Anabela Gilardone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?