Ruggero: Mis años actuando me prepararon para ser solista, que es lo que siempre quise

Con 27 años y tras una rica carrera en Disney, el paso por Violetta y experiencia también en conducción, Ruggero Pasquarelli asegura que se siente “preparado” para forjar una carrera como solista en el mundo de la música, un deseo que no es nuevo.

“Siempre supe que quería ser cantante y ser reconocido por mi música. En los años anteriores mi carrera fue por el lado de la actuación y me siento agradecido y afortunado por todo lo que viví. Fue como una universidad todo eso, me preparó para este momento, me siento listo para vivir esta experiencia”, cuenta y aclara que “estando solo uno tiene muchas más responsabilidades” y justamente para hacerse cargo de todas ellas es que su variado paso por el ambiente artístico lo preparó. 

Álbum a la vista

Hace apenas algunos meses que Ruggero lanzó sus primeros singles. Ahora, a Probablemente, Puede y Bella, se les sumó Dos extraños. Los temas oscilan entre el pop, toques sensuales de reggaetón y la balada romántica. 

Dos extraños fue una de las primeras canciones que compuse en cuarentena, al principio no iba a estar en el álbum. Después sentí que tenía algo distinto, una fuerza que me ponía la piel de gallina. Dijimos ‘¿por qué no cambiamos el orden de las canciones?’ y ahí fue cuando entró”, relata. 

Así es: los singles que el cantante va compartiendo tomarán pronto la forma de un álbum. Ruggero expresa: “Está terminado, no veo la hora de que lo puedan escuchar. Seguro sale el próximo año. Hace meses que vengo trabajando en él y lo compuse en la cuarentena. No veo la hora porque está bueno que pueda mostrar todas las piezas de este concepto”. Agrega que “es como un rompecabezas” por la variedad de estilos y temas que tiene pero que “todo forma ese concepto central”. 

¿Y para cuándo se podrá escuchar? Aunque el italiano no puede aún develar la fecha, será el año próximo. 

Al escuchar Dos extraños y más con la descripción que Ruggero hace del tema, es imposible no pensar en Cande Molfese, actriz con la que luego de una relación de años cortaron en octubre. “Es una canción que compuse antes de mi ruptura así que no tiene ninguna referencia a este momento que atravieso ahora. Pero claro que cada canción que escucho en la radio ahora o las que salen van a ser parte de este momento de mi historia. Pero no es que la canción tiene una dedicatoria”, aclara. 

Cuarentena productiva

El álbum que se viene fue compuesto durante el período de aislamiento y Ruggero habla de cuán beneficioso le fue para trabajar: “Mi familia italiana me había avisado de todo lo que se venía, antes de entrar en cuarentena ya estaba preparado para lo que iba a llegar también acá, así que no me encontró desprevenido. Estaba preparado materialmente y también mentalmente, porque sabía que iba a ser algo muy difícil”. 

“Artísticamente la cuarentena me abrió mucho la cabeza y me pude concentrar en lo que me gusta . No tuve ninguna distracción de afuera, que en un día normal tenemos un montón. Esas cosas nos pueden distraer del foco. Yo me quedaba adentro, apagaba el celular, me enfocaba en la canción y no salía hasta que termine… También porque tenía un objetivo: terminar el álbum. Y por otro lado, pude ser muy creativo con otros artistas a través de Zoom. Claro que fue algo nuevo pero creo que así fue para todos”, completa. 

Shawn Mendes y Harry Styles, dos íconos pop del momento, son parte de sus referentes, junto con clásicos como Michael Jackson. “Pero escucho de todo, y trato de escuchar también música que no me gusta. Eso me parece importante a la hora de producir y encontrar tu propio sonido, para también saber qué es lo que no querés decir”, cuenta. 

“Este tema habla un poco del nuevo capítulo de mi vida, personalmente y laboralmente, así que me pone muy contento poder presentarlo. Habla del fin de una historia de amor en la que una de las dos partes tiene ganas de reencontrarse, pero falta esa conexión que lo hace posible”, agrega. 

Además, aclara que no descarta en lo absoluto seguir actuando, aunque ahora su foco está puesto en la música: “No sé si estoy dispuesto a asumir un compromiso que me pueda desviar de eso. Si aparece algo que me puede seguir haciendo crecer lo aceptaré agradecido porque me encanta actuar”.

Streaming

Aunque no descarta tener que presentar el álbum vía streaming, no es lo que desea: “Si estuve esperando tanto, ojalá que para el momento en que salga ya se pueda viajar y promocionarlo en persona. Si no, estaré listo para hacer la presentación en streaming, que también es algo que me gusta. Pero la adrenalina del público es algo mágico que no se siente en el streaming”. 

“Esta es la parte más pura de Ruggero, siempre tendrán algo de mí y en este caso es el 100 por ciento. Creo que en música o en la poesía se ve lo más puro de una persona. Acá abro mi alma y mi cabeza, creo que uno es mucho más vulnerable cuando hace esto, pero eso es lo más lindo del arte”, cierra. 

Ruggero.DosExtranos01_1606163471.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?