«Hombre poco apreciable»: el posteo de Laura Pausini sobre Maradona que luego borró

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, flagelo que se agravó en los últimos meses por el confinamiento a raíz de la pandemia. Ese mismo día, Diego Maradona falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

Mientras en los medios de comunicación de todo el mundo se hablaba del descenso del astro, Laura Pausini publicó una historia de Instagram con un fuerte mensaje. «En Italia hoy es más noticia la despedida de un hombre que sin duda fue muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, que la despedida de muchas mujeres maltratadas, violentadas y abusadas», escribió la cantante.

Y agregó: «Hoy ellas no son las noticias más importantes de este país, aunque esta mañana perdimos otras dos. Realmente no sé qué pensar».

Las repercusiones por la publicación fueron más de las esperadas por Pausini, si hasta se convirtió en tendencia en Twitter. De ahí que decidió eliminar la historia. En su lugar, dejó un posteo en su muro con una reflexión.

“Nuestros hogares, que sentimos todos como el único lugar seguro, ahora pueden ser para muchas mujeres el más peligroso del mundo. Es un miedo que ninguna mujer del mundo merece experimentar. Y saber que, durante el confinamiento, el número de víctimas de la violencia a mano de las personas con las que viven ha aumentado (solo hoy ha habido dos víctimas en Italia), me enfurece aún más.

Este día es para animar a todas las mujeres, pero también a amigos y familiares que conocen la situación, a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acoso. Debemos ponernos en primer lugar a nosotras mismas y al respeto de nuestra dignidad y nuestros valores.

¡Digamos STOP a la violencia contra las mujeres! ¡Hagámonos sentir fuertes! 

pausini_1606753210.jpg
Laura Pausini (Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?