El emotivo homenaje de Peteco Carabajal para Maradona a pedido de Estudiantes de La Plata

Algunos dicen que es el primer tema musical que se le dedicó a Diego Maradona. Aunque el dato es difícilmente comprobable, lo cierto es que Canción del brujito de Peteco Carabajal sí debe ser una de las piezas musicales más sentidas tanto por su melodía como por su letra. 

En la previa del partido entre Estudiantes y San Lorenzo por la rebautizada Copa Maradona tras el fallecimiento del «10», el cantautor santiagueño fue convocado para interpretar ese tema que según contó en varias oportunidades, empezó a componer mientras veía el partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Además de Peteco, fueron de la partida Mónica Abraham en voz, Babú Cerviño en piano, Julián Galileo Goldman en charango y Rolando Goldman en ronroco, quien además ofició de director musical.

«Yo tenía una melodía sin ninguna temática y cuando la Argentina juega con Inglaterra, estaba viendo solo al partido. Sus jugadas y sobre todo el segundo me fueron inspirando esas estrosfas», comentó en una entrevista reciente con el diario El Liberal

El detalle no menor es que en la letra, de fuerte contendio poético, Carabajal no lo nombra a Maradonan. «En ese momento no había en mí ningún tipo de especulación que tuviera que ver con hacerle un estribillo pegajoso, un estribillo entrador y nombrándolo a él. Es un homenaje, más que nada, a la gracia que reciben algunas personas, cualquiera sea la tarea que tengan que hacer», explicó al respecto.

peteco_1606852852.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?