Por primera vez un video de heavy metal supera las mil millones de visualizaciones en YouTube

El grupo estadounidense System of a Down se convirtió en el primer artista ligado al universo del heavy metal que logra superar la barrera de las mil millones de reproducciones en uno de sus videos en YouTube.

El grupo de ascendencia armenia logró esa marca en el recordado videoclip de Chop Suey, canción que alcanzó la fama mundial en 2001 e impulsó la carrera de la banda, que por entonces se encontraba presentando Toxicity, su segundo álbum de estudio.

El video original, difundido a través de cadenas de televisión especializadas como MTV o MuchMusic, se convirtió en todo un suceso y posibilitó que el cuarteto vendiera más de 12 millones de copias de ese disco.

19 años después del lanzamiento de Chop Suey (que se conmemoró en agosto), System of a Down logró unirse al selectivo club de artistas rockeros que superaron la barrera de las mil millones de reproducciones en algunos de sus videos. Sólo Nirvana, Guns N’ Roses, Queen, The Cranberries, Linkin Park y Arctic Monkeys habían llegado a ese número previamente. Los tres últimos, de hecho, consiguieron esa marca en el transcurso de este 2020.

Lo curioso es que dentro del género más pesado del rock, el heavy metal, ningún otro artista había podido sumar esa cantidad de visualizaciones previamente. Eso teniendo en cuenta nombres de peso como Metallica, Iron Maiden o Slipknot.

De esta manera, el grupo compuesto por Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan entró en la historia de la música pesada precisamente a poco de volver a reunirse para grabar música nueva tras 15 años de silencio.

A comienzos de noviembre, el cuarteto había editado un sencillo doble compuesto por las canciones Protect The Land y Genocidal Humanoidz, ambas piezas dedicadas al conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia y publicadas para reunir fondos para el pueblo armenio de la región de Artsaj.

System of a Down en 2019, antes de tocar en el festival Sonic Temple (Facebook).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?