Cuarteto: con “burbujas sociales” y en Río Cuarto, Banda XXI y Q’ Lokura volverán a hacer bailes presenciales

Tras nueve meses sin bailes presenciales, el cuarteto empieza a sacarse la modorra y vive las horas previas al inminente regreso de los shows presenciales.

Río Cuarto será la primera ciudad de la provincia que registre un evento que permita el ingreso de público, aunque será con capacidad restringida y con las llamadas “burbujas sociales” como método para evitar la circulación masiva de personas y posibles contagios de coronavirus.

Banda XXI tendrá a su cargo la oportunidad de volver a ofrecer un show en su ciudad el próximo lunes, durante el fin de semana largo y en el escenario montado al aire libre de Complejo Multiespacio.     

La capital alterna de la provincia ya había habilitado las reuniones familiares de hasta diez personas el mes pasado. Desde este viernes, además, también se permite la reapertura de los salones de eventos, situación a la que se sumarán los boliches y espectáculos.

En cuanto a las características que tendrá el espectáculo de Banda XXI en materia de cuidados sanitarios y distanciamiento social, se dispuso la utilización de burbujas de hasta diez personas, con dos mesas para cinco asistentes en cada uno de los sectores. Quienes quieran ingresar al espectáculo podrán hacerlo comprando una o dos mesas por sector, mientras que las entradas no se venderán de forma individual.

Los ingresos ya están a la venta y distinguen cuatro sectores de acuerdo a la cercanía con el escenario: Sector Platinum ($ 4.500 la mesa de 5 personas); Sector Gold ($ 3.500 la mesa); Sector Pink ($ 2.500); Sector Black ($ 2.000). Los tickets pueden comprarse únicamente de manera presencial en Homero Entradas (Sobremonte 745, Río Cuarto) en los horarios de 10 a 13:15 y de 17:30 a 19:30.

En paralelo, el sitio Cuarteteando confirmó que el grupo Q’ Lokura también realizará un espectáculo en similares condiciones y en el mismo espacio de la ciudad del sur de la provincia. En este caso serán dos funciones, que tendrán lugar el viernes 11 y el sábado 12 de diciembre. Al igual que en el caso del baile de Banda XXI del próximo lunes, la capacidad máxima habilitada es de 750 personas.

“Bienvenida sea esta nueva modalidad. Nos vamos a ir adaptando”, aseguró Nicolás Sattler a Noticiero Doce. “Va a ser lindo porque la gente va a estar presente de una forma u otra, dentro de una burbuja, pero calculo que va a ser lindo volver al aire libre con público. Por lo menos van a gritar y van a aplaudir”, dijo entre risas uno de los cantantes del grupo que durante la cuarentena realizó transmisiones regulares vía streaming.

Los cantantes de Banda XXI en noviembre de 2019, al festejar el aniversario número 20 del grupo (Laureana Fenoy / Facebook).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?