PH: Podemos hablar: Sergio Berni habló de su poco conocido vínculo con Diego Maradona

“Los que lloraron en el último tiempo”. Ese fue el tópico que Andy Kusnetzoff le propuso a sus invitados en la pasada edición de PH: Podemos Hablar. Roberto Moldavsky, Mora Godoy, Cande Ruggeri, Angie Balbiani y Sergio Berni fueron las personalidades que participaron del programa y fue el Ministro de Seguridad bonaerense quien sorprendió con su experiencia.

Berni reconoció que la paternidad lo sensibilizó mucho en los últimos años, pero que la muerte de Diego Maradona fue una de las últimas cosas que lo hizo emocionar. 

«Lo conocí a Diego. Tuve el privilegio y el honor de estar en el grupo de médicos que, en 2001, diagnosticamos los primeros síntomas precoces de una miocardiopatía dilatada. A partir de ahí trabamos una relación médico-paciente, más que nada», reveló Sergio, que es médico y abogado, más allá de su conocida carrera militar.

Por aquellos tiempos, el actual funcionario provincial trabajaba con Alfredo Cahe, el médico personal de Maradona.

«Teníamos un centro de diagnóstico por imágenes en la calle Uruguay. Hasta ese momento no se habían visto signos precoces de su estado. Diego se iba a Arabia Saudita o Dubai, a hacer una publicidad. El doctor Cahe nos pide que le hagamos una revisación. Y ahí fue que le descubrimos los primeros síntomas indirectos de lo que fue su posterior enfermedad cardíaca», contó.

Y luego se refirió a la manera en que se enteró de la muerte del astro: «Mirar las imágenes, verlo a Maradona puteando a los italianos (en el Mundial de 1990), me sensibiliza mucho. De su muerte me enteré por mi esposa. Estaba trabajando y me avisó de que había fallecido Diego. También me estaba buscando el jefe de la Policía, porque le habían avisado que oficiales habían ido a su casa cuando aún no se sabía qué había pasado».

Berni admitió que no fue un “shock” la noticia, ya que era algo que se venía venir: «Soy de aquellos que creen que Diego estaba preparando eso, estaba buscando eso. Aquellos que tenemos relación con el paciente, lo vemos eso, vemos eso de la vida y la muerte, cuando el paciente se entrega».

«Los últimos años de Maradona fueron un tormento, realmente fueron un tormento. Ser Maradona le pesó más que cualquiera de las enfermedades y adicciones. Estaba en un ambiente nocivo para él. Encontró la paz en ese camino», cerró.

berni_1607267007.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?