The Bee Gees en versión country: Barry Gibb lanza un nuevo disco

Barry Gibb, el único sobreviviente de la banda australiana The Bee Gees, lanzará en enero Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1, un disco en el que versiona en tono country los clásicos del popular conjunto que integró junto a sus fallecidos hermanos Robin y Maurice.

El álbum, grabado en Nashville por el productor estrella Dave Cobb, contará con la participación de reconocidas figuras del género como Keith Urban, Alison Krauss y Dolly Parton, entre otros.

«La misión es mantener viva la música. Independientemente de nosotros y de mí. Algún día, como mis hermanos, ya no estaré y quiero que la música dure», expresó en declaraciones al diario estadounidense The New York Time, el autor de clásicos de la música disco como Staying AliveNight Fever y la balada How Deep Is Your Love, entre otros.

La publicación de la placa coincidirá con el estreno del documental de HBO The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart, de Frank Marshall, que repasa la historia del grupo. 

Surgida en la segunda mitad de los `60, en pleno auge de la psicodelia, The Bee Gees experimentó diversos estilos hasta que, unos diez años más tarde, alcanzó el éxito masivo a través de la banda sonora de Saturday Night Fever, el popular filme que lanzó a la fama a John Travolta.

De esta manera, los hermanos Gibb se convirtieron en los grandes referentes de la música disco, que dominó gran parte de la escena en aquellos años.

La prueba de ello es que en 1978, la banda alcanzó siete puestos número uno en los ranking, entre los mencionado clásicos e If I Can’t Have You y Shadow Dancing, incluidos en la banda sonora del filme; además de (Love Is) Thicker Than Water, escrito para su hermano menor Andy, y Grease, cover de una canción de Frankie Valli.

El trío se presentó en nuestro país en 1998, en el estadio de Boca Juniors, y se disolvió en 2003, con la muerte de Maurice. 

En tanto, Robin falleció en 2012; mientras que el menor Andy había perdido la vida en 1988, con solo 30 años, tras una larga lucha contra su adicción a las drogas.

bee_gees_1607348240.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?