Benjamín Vicuña y un nuevo posteo para recordar a su hija Blanca: “Mi niña que no conoció el miedo”

El actor chileno Benjamín Vicuña volvió a utilizar su cuenta de Instagram para rendirle homenaje a Blanca, la hija que tuvo junto a Carolina “Pampita” Ardohain y que falleció el 8 de septiembre de 2012 a causa de una neumonía hemorrágica producida a raíz de una bacteria.

Como suele hacer cada día 8, el artista realizó un posteo en el que se lo puede ver junto a su hija entre monturas de caballo, animal que la niña nombraba como “toco toco”.

“Nuestros mapuches creen que sus caballos los llevan a la eternidad. ‘Toco toco’ los bautizaste por el sonido de sus pasos. Blanca luz irradia la Virgen en su día, Blanca mi niña que no conoció el miedo. El silencio y la mirada. Toco toco sonrío y camino. Mirando de reojo las fotos entro y puedo abrazar el momento”, escribió Vicuña.

“Mi hijo Bautista me pregunta el porqué de mi obsesión por inmortalizar hechos cotidianos y fotografiar como oriental cada día de nuestros días. Porque es la memoria, porque es un registro mágico que nos permite vencer el tiempo. Porque no se me ocurre otra manera de luchar contra el olvido. Ya entenderá mi Bauti y podremos juntos amansar la pena. Toco toco el cielo”, cerró el chileno, que recibió mensajes de apoyo de parte de colegas del medio y de sus seguidores.

En septiembre pasado se cumplieron ocho años desde el fallecimiento de Blanca Vicuña, a quien el actor había recordado a comienzos de abril a partir de una analogía entre el coronavirus y la bacteria que le ocasionó la muerte a su hija.

Blanca Vicuña en una foto compartida por su padre meses atrás (Instagram).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?