Malestar en el Festival de Cosquín por no haber sido convocados a la reunión entre Gobierno y músicos

El anuncio del Gobierno de Córdoba de que no habría espectáculos hasta el 31 de marzo generó enojo entre los trabajadores de la industria. Hoy se reunieron autoridades provinciales con varios colectivos y se determinó que se habilitaban recitales de hasta cuatro músicos en escena. 

Aunque el Sindicato de Músicos de Córdoba declaró su satisfacción con “el diálogo”, otros mostraron perplejidad y enojo al no haber sido convocados, entre ellos la Cámara de Empresarios de Discotecas y Afines. 

Lo mismo le sucedió al Festival de Cosquín. Desde la comisión organizadora ya habían manifestado la intención de realizarlo en el verano y habían advertido que necesitaban una respuesta para poder avanzar. Eso fue antes de los anuncios del Gobierno. 

Luego de la reunión de este lunes, a la que no fueron convocados, Luis Barrera, secretario de programación del Festival de Cosquín, expresó: “Hicimos una reunión extraordinaria de la comisión en vista de los nuevos anuncios y retrocesos, que dicen del Gobierno que fue un malentendido y mala comunicación”.

“Se hizo la reunión y no fuimos convocados. El tema festival no se trató, entendemos que nos van a convocar para tratarlo en las próximas horas. Somos el único festival que está intentado llevar adelante su organización. Cuando tengamos la información vamos a poder el próximo miércoles tomar una decisión”, continuó.

“Estamos con un malestar generalizado en la comisión porque vemos que hay retrocesos, se toman decisiones y se convoca a sectores pero a nosotros no nos han convocado siendo que somos el festival más importante de Argentina y que estamos queriendo realizarlo”, señaló Barrera.

“Hay un malestar de los músicos y de todo el sector, que no entiende por qué ahora se da marcha atrás y se habla de cuarteto pero no se habla de folklore”, finalizó. 

festival_de_cosquin_1607385174.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?