En el Día Nacional del Tango difunden «online» un preciado libro sobre Gardel

Este 11 de diciembre es el «Día Nacional del Tango», que se insituyó en esta fecha porque es el nacimiento de Carlos Gardel, que cumpliría 130 años.

En ese marco, el emprendimiento «Volver al Arte Tango con Gardel», de Saide Abdalá, que difunde el legado artístico de Gardel, presenta online al público en la plataforma volveragardel.com.ar el libro Vida y obra de Carlos Gardel, del cual se podrá acceder al cuarto capítulo «El Tango Canción».

El libro es del escritor e historiador Anastasio Hernández, quien dedicó gran parte de su vida a investigar la obra del Zorzal Criollo. Hay solo 100 ediciones hoy conocidas en el mundo, destacadas por ser piezas únicas.

Hernández también fue quién reconstruyó los datos de todo el paso de Gardel en la provincia de Córdoba y otros lugares. Fue miembro de la Academia Porteña del Lunfardo, de la Federación Cordobesa del Tango y del Ateneo Cultural del tango en Córdoba. También fue actor, bajo el nombre artístico de Miguel Ángel Duhar.

El libro que se expone está autografiado y dedicado por su autor a Josefina Adams de Malvestiti, conocida en el mundo como la primera mujer inglesa en tocar el bandoneón.

En el sitio se adjuntará una nota especial realizada a Anastasio Hernández, por Horacio Bengolea en la revista Tango de octubre del año 2012.

Por otro, lado, en el programa online se podrá ver Informe Maizani, hablan los recuerdos…, con material de 1937 y 1960 de notas realizadas a Azucena Maizani «La Ñata Gaucha», en las que la cancionista habla de Carlos Gardel y la  amistad entre ambos.

Finalmente, el sitio en conmemoración al Tango y a Gardel se suma a Tanguera radio online, que se escuchará en 150 países, una galería virtual dedicada al Morocho del Abasto, homenaje al Tango de los locutores y periodistas de la radio Tanguera con salidas las 24 horas en la apertura de cada hora.

Gardel_1607608948.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?