Shawn Mendes sobre las especulaciones en torno a su sexualidad: “Fue muy frustrante para mí”

Desde el comienzo de su carrera, Shawn Mendes tuvo que lidiar con especulaciones respecto de sexualidad. Sin embargo, el cantante siempre se mantuvo al margen y en silencio, hasta ahora. 

En una entrevista para el podcast Armchair Expert, Mendes habló por primera vez del tema y dijo que estaba cansado porque realmente padeció que, desde muy joven, personas hicieran conjeturas sobre si él era o no homosexual y que esto lo afectó emocionalmente. 

«Fue muy frustrante para mí porque había personas muy cercanas que eran gay y que no habían salido del clóset y sentí rabia por ellos», comenzó diciendo el canadiense de 22 años.

«Sentí ira por lo que se dijo y porque no sabía qué responder. Es algo muy complicado porque uno quiere decir: ‘No, no soy gay, pero si lo fuera estaría todo bien, no hay nada de malo en serlo, pero no lo soy’. Realmente no sabés cómo responder a esta situación. Todo el mundo me llama gay desde que tengo 15 años. No soy gay y tuve estos problemas por la forma en que sonaba mi voz y porque siempre soy el primero en cruzar las piernas y sentarme al estilo femenino. Realmente sufrí mucho con todo esto», continuó explicando. 

Luego, reflexionó: «Me he dado cuenta de que tenemos que dejar de tener que ser expertos y políticamente correctos al respecto, especialmente como músico famoso. Necesito ser realmente un desastre, decir las cosas incorrectas y disculparme, y decir lo correcto después de disculparme y confundirme acerca de cómo responder cuando la gente dice que soy gay. Cuando me decían que era gay, preguntaba: ‘¿Qué significa eso?’”.

Además, Shawn ahondo acerca de las consecuencias que pueden tener este tipo de cuestionamientos. «Creo que muchos chicos pasan por eso e incluso por cosas peores. Hay tantos chicos que son homosexuales que deben estar escuchando cosas así, que deben estar aterrorizados de salir del armario», dijo.

Finalmente, se refirió a Camila Cabello, con quien se conoció en 2014 y 5 años más tarde, en 2019, comenzó una relación, y dijo que es un gran apoyo. «Soy afortunado de estar en una relación que es perfecta», concluyó.

shawn-mendes_1608143446.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?