Laura Laprida contó que tiene un tipo de cáncer de piel y recordó la importancia de cuidarse del sol

Laura Laprida contó a través de las historias de Instagram que padece de “lesiones basocelulares en la piel», un tipo de cáncer de piel que no es de lo más agresivos. 

En una serie de videos que compartió en esa sección de la red social, Laprida se mostró ante sus seguidores con un par de vendas en la frente. «Bueno, por dónde empiezo… Ustedes saben que soy muy blanquita, tengo muchos lunares y la piel muy sensible, y de chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas, que son unos tumorcitos de piel», comenzó explicando.

«Hace varios años que me empezaron a sacar, me salen en la cara -no sé por qué-, también me han sacado lunares», continuó diciendo la actriz de 30 años. «Hoy estuve arreglándome una cicatriz vieja -en la frente- de hace cuatro años que me sacaron un carcinoma, y le pedí (al cirujano) que me achicara la cicatriz porque estaba media fierita, y me sacaron otro», agregó Laura, hija de hija de María Eugenia Fernández Rousse.

Además, se tomó el tiempo de advertirle a sus seguidores acerca del necesario cuidado que hay que tener con respecto al sol y, además, abrió una caja de preguntas para que los mismos depositen sus inquietudes al respecto. 

Una de las preguntas que le llegaron le consultaba acerca de cómo había descubierto dichos tumores. «El primero -se señala la frente- lo descubrí un poco tarde porque en ese momento usaba flequillo, y como mi hermana más grande ya había pasado por eso, me lo miró y me dijo ‘fijate porque eso no es normal’, así que me lo hice ver al toque», contó Laura. 

Acerca del aspecto de las manchas, dijo: «Creo que depende de la piel como se manifiestan. A mí me salieron unas manchitas rojas que tenían relieve, me picaban, me ardían, era molesto».

Además, aseguró que no toma ni un poco de sol porque no puede y aclaró que de todas maneras utiliza autobronceantes. «Si salgo a ‘tomar sol’ es estar al aire libre con mi familia, salgo en bikini a partir de las 17 horas, cubierta en protector. Y sí, uso autobronceantes», indicó.

Así mismo, recordó que no solo el sol es dañino para la piel, sino que la gente que trabaja al frente de monitores y computadoras también debe cuidarse. «Quienes estudian y trabajan con la computadora se tiene que cuidar de los rayos porque dañan mucho la piel. Yo cuando grabo me pongo protector porque las luces que hay en el set me dañan la piel», aseveró.

Sobre cómo mantiene bajo control su condición de salud, contó que todos los años se realiza un procedimiento llamado fotofinder. “Ayuda a la detección precoz del cáncer de piel. Le sacan fotos a todos los lunares y me los van chequeando y si alguno cambió, me lo sacan», explicó la modelo. 

laprida_1608247943.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?