Allanaron la casa de Mirtha Legrand

En julio de este año, Mirtha Legrand y la productora StoryLab, propiedad de Nacho Viale, su nieto, fueron acusados por el Sindicato de Choferes Particulares de “no cumplir con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial”.

Más tarde, se dio a conocer una carta documento que intimaban a Legrand a regularizar una importante deuda con el gremio por los aportes sindicales del chofer de la familia de la diva, Marcelo Campos. Además, se sumo otra denuncia a StoryLab,en la que se reclamó una deuda de aportes sindicales de casi 5 millones de pesos. 

La productora de Viale emitió un comunicado en el que negaron que «tanto la señora Mirtha Legrand como StoryLab S.A deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares», y aclararon que «cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, provisional como impositiva».

Por su parte, el sindicato sostuvo su reclamo y ratificaron que tanto Mirtha como StoryLab «no cumplieron con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial, adeudando los aportes y contribuciones convencionales establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 709/15 (de choferes) y lo estipulado en la Ley Nº 12.867, respectivamente».

A través de un comunicado, el sindicato explicó: «De ninguna manera corresponde encuadrar al chofer de la Sra. Legrand en el CCT 57/89 del Sindicato Único de Publicidad, profesión que no tiene relación alguna con la actividad del chofer que transporta personas, con lo cual los empleadores expresan maliciosa y falazmente que nuestro gremio no existía cuando se contrató al chofer Marcelo Juan Campos, debiendo aclarar que nuestro gremio dispone de la Personería Gremial Nº 4 , otorgada por el Ministerio de Trabajo bajo la Resolución Nº 001 del 02/01/1946. Por consiguiente, su creación es anterior a la organización hermana del Sindicato Único de Publicidad”. 

Y concluyó: «Lo mismo sucede con los trabajadores de StoryLab, en la cual sus choferes están encuadrados en el sindicato SATSAID, donde no podría de ninguna manera tener choferes que transporten personas, ya que en ese caso se contrapone dicho Convenio Colectivo a lo estipulado por la Ley Nº 12.867 de choferes, que establece en el Art. 1º que toda persona que trabaje como conductor de un motor móvil y al servicio de un particular, ya sea de personas físicas o jurídicas, son choferes particulares».

Después de varios meses, en el día de hoy, alrededor del mediodía, allanaron el departamento donde vive Mirtha Legrand. 

Adrián Pallares fue quien dio la primicia en Intrusos. “Están allanando el domicilio de Mirtha Legrand en Libertador. Es una medida tomada por la causa que tiene que ver con el chofer de Mirtha que no estaba registrado”, detalló el panelista.

«Hay un trabajo de la Policía, que está llevando a cabo este relevamiento. No se forzó ninguna puerta, se tocó el timbre. Buscan documentación que pueda demostrar o no la existencia de este delito que se le imputa», explicó.

 

En diálogo con Clarín, Mirtha confirmó el allanamiento. «Es el sindicato de choferes, porque él (por su chofer) está afiliado a otro sindicato ya hace tiempo. Lo que quieren es que mi chofer se afilie al sindicato de choferes», explicó la conductora.

mirtha_1608663908.jpg
reclamo-salarial-mirtha_1608665379.jpg
reclamo-salarial-mirtha2_1608665379.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?