Puma Rodríguez: “Después del trasplante de pulmón, tuve miedo de quedarme ciego”

Podríamos decir que el 18 de diciembre de 2017 fue el día en el que José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma, volvió a nacer. Es que ese día, el cantante venezolano se sometió a un doble trasplante de pulmón.

Ahora, dos años más tarde, entrevistado por Gonzalo Mihail, para el podcast “Desgracia”, Rodríguez recordó cómo vivió el momento más duro de su vida. 

El cantante recordó que tuvo la esperanza de recibir el trasplante en dos ocasiones. “Recibimos un primer llamado y estuve 14 horas en ayunas esperando para entrar al quirófano. Cuando parecía que todo estaba listo, llegan los doctores con caras tristes, me dicen que no están seguros del trasplante. Y le respondí ‘si tienen un por ciento de duda, mándame para mi casa’”, recordó. “Afortunadamente, el segundo llamado salió todo según lo esperado y me llenó de felicidad”, agregó sobre la intervención que cambio su vida. 

En cuanto a la recuperación, reconoció que no fue nada fácil. “Estuve tres meses internado porque tuve algunas complicaciones. Yo me apunté en todas. Tuve una bacteria en las fosas nasales. Fue algo terrible. Me tomaron muestras en la nariz para practicarme una biopsia. Necesitaban saber si era cáncer lo que tenía o no. Y me dio miedo porque podía perder la nariz y, tal vez, quedarme ciego. Fue un susto tremendo el que pasé. Gracias a Dios, fue todo positivo”, explicó.

Finalmente, El Puma expresó su deseo de conocer a la familia del donante, algún día. 

“Quisiera conocerlos personalmente porque voy a estar agradecido por toda mi existencia con ellos”, concluyó.

puma_1608756960.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?