Juan Luis Guerra contó la historia detrás de “Ojalá que llueva café»

Desde su casa en Santo Domingo, Juan Luis Guerra conversó con The Associated Press sobre el nacimiento de su nuevo EP titulado Privé, que se compone de cinco canciones y fue titulado de esa manera porque le recuerda a sus encuentros periódicos entrañables con amigos. 

“Ellos siempre cuando van a escuchar música me dicen que tienen un privé; ese nombre ya se ha popularizado entre nosotros… Cuando hay un privé es que vamos a escuchar algo nosotros íntimo, no puede entrar más nadie», explicó el cantante, quien luego se refirió a la longevidad de sus canciones. 

Cuando le consultaron si alguna vez imaginó que sus canciones iban a perdurar tanto en el tiempo cuando las compuso, él contestó: “Bueno, uno no lo hace (pensando) así, uno simplemente compone”.

Y luego recordó el contexto en el que nació Ojalá que llueva café, uno de sus hits más populares. “Recuerdo que fue una visita que yo hice a Santiago de los Caballeros, donde un tío mío tenía un amigo que era folklorista y ese señor me mostró muchos poemas bucólicos, de campo. Entre ellos había uno que se relacionaba con que lloviera café y eso fue lo que me marcó, una metáfora tan hermosa. Comencé a trabajarla y así nació ese merengue”, contó. 

juan_luis_guerra_1610713309.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?