Streamings en cuarentena y disco reciente: Mariano Medina le opone productividad a la pandemia

El cantautor cordobés Mariano Medina publicó Qué parte de nosotros, un disco realizado en colaboración con Gabriel Aguirre y que intenta “retratar el presente sin hacer crónica”. 

“Las canciones, de diversas rítmicas y sabores, retratan el presente sin hacer crónica; se asientan en la vida cotidiana a pulso de poesía, y se permiten guiños beatlemaníacos desde el imaginario latinoamericano (Argentina, Brasil y Cuba presentes)”, especifica la comunicación oficial de un obra en la que participan Minino Garay, Jorge Luis Carabajal, Juan Martin Medina, Laura Devetach y Enrique Roitter. 

El PAS Trío, Alejandro Aguilera, Lucrecia Ortiz, Sergio Menem, Cristina Rolando y Mutty Torezani fueron otros interventores de Qué parte de nosotros.  

Las imágenes del álbum fueron especialmente realizadas por la artista plástica Mariana González y el diseño es de Sole Rebelles.

Con este álbum, Mariano Medina cerró un 2020 bastante productivo y especial. En este punto, vale recordar que, al comenzar la pandemia, el también poeta fue uno de los primeros que, desde Córdoba y junto a Eduardo Allende, propuso streamings con el ciclo denominado irónicamente “De gira por cuarentena”. 

“Por un lado, desde la composición, interpretación o producción ha compartido territorios del rock, el folklore y la canción para niñes con artistas muy diversos, siendo grabado, entre otros, por Minino Garay, Federico Gil Solá, Los Tekis, Silvia Lallana, Jorge Luis Carabajal, La Chicharra, La Catanga Eléctrica, Andrés Muratore, Ceci Raspo, Guillermo Re y sus compañeros de ¡UPA! Músicos en Movimiento”, añade la comunicación oficial del lanzamiento. 

“Por otro lado, ha compuesto también para cine y, como integrante de Balbuceandoteatro, sube a los escenarios con la payasa Cándida Dà en espectáculos para todo público que merecieron reconocimientos, entre otros, de Iberescena, el INT y el FNA», cierra.

Medina aún no tiene fecha para la presentación oficial. 

Medina, con nuevas canciones para afrontar el futuro incierto. (Gentileza Candela Allende)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?