Cocina, talento y compañerismo: MasterChef Celebrity cerró su primera temporada a pura fiesta

La grilla televisiva del 2020 estuvo marcada por el aislamiento obligatorio de todo el país. El perfil del espectador cambió, y los programas tuvieron que atenerse al protocolo y diseñar una propuesta atractiva. MasterChef Celebrity logró combinar el histórico atractivo de la cocina con la exposición de farándula argentina, para cerrar con una final que fue una verdadera fiesta.

La competencia empezó en octubre, en un momento en el que las opciones televisivas eran escasas o se reducían a formatos ya conocidos, como el Cantando 2020. La producción del programa fue notable, pero el mayor acierto fue el grupo de famosos seleccionados. Estaban los que no sabían nada, los que traían algunas recetas bajo la manga, y los que sobresalían en cada propuesta. Uno a uno fueron quedando en el camino, hasta llegar a la gran final entre Analía Franchín y Claudia Villafañe.

Las dos participantes se destacaron (con altibajos) en cada desafío y en cada noche de eliminación. Claudia confesó que pensó en abandonar el programa más de una vez, y Analía se sorprendió al encontrar un nuevo talento.

Para la mayoría de los seguidores, la final “estaba cantada”, debido a que las unía el pasado. Analía, ex pareja de Guillermo Coppola, compartió con Claudia varias noches inolvidables junto a Diego Maradona. Años después se volvieron a encontrar desde otro lugar, como consecuencia de un mérito propio y en un campo que no es la especialidad de ninguna de las dos. El resultado fue un acercamiento que enriqueció a ambas: “Nosotras forjamos un vínculo acá y quitamos muchos prejuicios que teníamos por nuestras obvias ex parejas”, manifestó Analía.

La final estuvo cargada de mucha emoción y fue disfrutada por las finalistas y sus familiares, por los participantes eliminados y hasta por el jurado. Mientras Claudia y Analía cocinaban a contrarreloj, sus compañeros las aconsejaban y las alentaban.

Finalmente Claudia, “La Tata”, se consagró como la mejor cocinera de la primera edición de famosos. Cuando tuvo el trofeo en sus manos, lo levantó emocionada hacia el cielo: “Lo primero que hago es agradecer para arriba a todos los que están allá, que sé que desde allá me ayudaron y empujaron para que yo esté hoy acá”, comentó.

En ese momento fue inevitable pensar en el reciente fallecimiento de Maradona, aunque más tarde Claudia explícitamente lamentó que el padre de sus hijas no estuviera ahí esa noche. Todos los ex participantes y Analía la ovacionaron, y coincidieron en que el triunfo estaba más que merecido.

Si bien la consagración de Claudia puede parecer un golpe de efecto televisivo, es necesario reconocer el esfuerzo de la participante y su genuina preocupación en cada desafío. En ningún momento se dudó de sus conocimientos culinarios, como sucedió con Vicky Xipolitakis, y eso se notó hasta cuando ayudaba a sus compañeros.

El éxito de MasterChef Celebrity puede deberse a la curiosidad que tiene el espectador por ver a la farándula desarrollando los sentimientos de frustración más comunes. Pero vale la pena notar, también, la insistencia de los participantes en el trato que recibieron en cada etapa.

Anoche varios insistieron en lo agradecidos que estaban por haber participado. Esos dichos pueden ser simple cortesía, o pueden indicar un cambio en el tipo de reality que le interesa al espectador de esa franja horaria.

MasterChef Celebrity superó en rating al Cantando 2020 en más de una ocasión, sin necesidad de generar polémica, revelar intimidades o quebrar a los participantes bajo los reflectores. Tal como muchos cocineros manifestaron hasta el cansancio, más de uno se fue de la competencia con nuevos amigos, con un enamoramiento del arte de cocinar y hasta con un sentimiento de superación. Con un cierre bien arriba, la producción ya se prepara para la segunda temporada de famosos que se estrenará en marzo.

claudia_1611053886.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?