Luis Caro lleva su “País Semejante” al Teatro Auditorium y a El Argentino

El músico y actor marplatense Luis Caro cierra esta semana su serie de conciertos en Mar del Plata con presentaciones el miércoles en el Teatro Auditorium y el sábado en El Argentino Bar, donde además de recorrer su repertorio adelantará canciones de su nuevo trabajo. Se presenta junto a Fermín Ferraris, Nicolás Pasetti y Juan Miguel Carotenuto.

Tras su presentación del último 14 de enero en la Villa Victoria, Luis Caro brindará un segundo concierto este miércoles en el Café Teatral Emilio Alfaro, en el Foyer del Teatro Auditorium. Será desde las 21.30 y con capacidad limitada para cumplir con los protocolos por la pandemia. Las entradas se consiguen a 300 pesos, de 10 a 22 en la boletería del Teatro o bien por Plateanet.

Su tercera presentación de esta serie de shows será el sábado 23 de enero a las 22 en El Argentino Bar, de Chacabuco al 3627, también con capacidad limitada. En este caso, las entradas se consiguen a 400 pesos.

Luis Caro y su banda presentan en estos conciertos su último disco, “País Semejante”, aunque los espectadores también podrán disfrutar de algunos adelantos de su próximo trabajo, “País Semejante 2”, el cual prevé editar en los próximos meses.



Luis Caro nació en Mar del Plata, donde se formó como músico y actor. Sus inicios fueron en la Comedia Marplatense dirigida por Gregorio Nachman, hasta que en 1976 con el inicio de la dictadura militar debió exiliarse en Perú, Ecuador y Panamá, en lo que fue un recorrido itinerante por toda Sudamérica.

Su trabajo también lo llevó por otras ramas como la producción de distintos eventos artísticos y la coordinación de talleres musicales. Incluso, entre 1995 y 2001 presidió la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Mar del Plata, casi al mismo tiempo que, junto al director de teatro Matías Rodríguez, realizó más de dos mil funciones de títeres con música en vivo en escuelas de frontera, parajes, comunidades de los pueblos originarios, hogares y cárceles.

Su extensa trayectoria local, nacional e internacional -tanto en la música como en el teatro- lo llevó a convertirse en “Ciudadano ilustre” de Mar del Plata en 2014 y, cuatro años, después también fue distinguido con el premio Leonardo Favio por el Concejo Deliberante por su valor y aportes culturales.

La entrada Luis Caro lleva su “País Semejante” al Teatro Auditorium y a El Argentino aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?