Carina Zampini recordó el escándalo de Calu Rivero y Darthés: «Juan nunca se pasó conmigo»

En la actualidad, Carina Zampini se desempeña como conductora de El Gran Premio de la Cocina, y anteriormente estuvo a la cabeza de Morfi. Sin embargo, la razón por la que se ganó el corazón de los argentinos, es por su verdadera vocación, la actuación. La actriz, que comenzó su carrera a mediados de la década de 1990 en Por siempre mujercitas, alcanzó el mayor reconocimiento con el éxito de Telefe, Dulce Amor, que la tuvo como protagonista en 2012.

La tira fue coprotagonizada por Juan Darthés, a quien años después Calu Rivero, que también participó de la novela, acusó acoso sexual en reiteradas ocasiones, cuando filmaban escenas románticas.

Ahora, invitada en Los ángeles de la mañana, Zampini fue consultada por Ángel de Brito si alguna vez había sufrido acoso en el ámbito laboral, y ella fue categórica: “Nunca me acosaron, por suerte no me pasó. No lo viví”.

La que fue directo al grano fue Cinthia Fernández, panelista del programa, que preguntó: “¿Cuál fue tu experiencia en el caso de Darthés?”. Carina no contestó de manera rápida, sino que se tomó su tiempo para elegir correctamente sus palabras. “En aquel momento algo hablé. Tampoco quise hablar demasiado porque la verdad es que yo no estuve en conocimiento de ese hecho del que habló Calu. Es de lo único de lo que podría decir algo”, dijo haciendo referencia también a la denuncia por violación que Thelma Fardin le radicó a Darthés en Nicaragua.

“Si hubiera estado en conocimiento de eso en ese momento, no haría falta que hoy esté explicando porque habría hecho algo. No soy de las personas que hacen de cuenta que las cosas no pasan, menos eso. De alguna manera hubiese intervenido, o hablado con Quique Estevanez. Yo no lo supe”, explicó.

De todas maneras, Carina remarcó la importancia de escuchar a las víctimas, a la vez que hacía hincapié en que el actor jamás se propasó con ella. “Me parece que está bueno siempre escuchar a la víctima más allá de que sea un tema de género, y acompañar la investigación pertinente hasta que alguien capacitado tome una decisión. Y también vale decir que yo en los años que trabajé con Juan Darthés, que fueron bastantes, porque después de Dulce amor hicimos Camino al amor, yo nunca lo vi con una actitud que me diera a pensar que él podía llegar a ser tal o cual cosa. Nunca lo hizo conmigo. También está bueno decirlo”.

karina_1611090831.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?