El Rubius, popular youtuber español, se mudó a Andorra para pagar menos impuestos

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como “El Rubius”, decidió dejar España, su país natal, para mudarse a Andorra, en donde la carga tributaria es mucho menor. 

Rubius explicó que lo que lo motivó a mudarse al Principado fue que todos sus amigos residen allí, así como también hecho de que la carga tributaria sea mucho menor a la de España.

Cabe destacar que el IVA en Andorra es el más bajo de Europa, ya que oscila entre el 1% de los productos de primera necesidad hasta el 4,5%. En España, este impuesto llega a ser del 21%. En lo que se refiere al impuesto sobre la renta, el IRPF, en Andorra es, como máximo, del 10% de los ingresos; mientras que en España las retenciones son del 47% a partir de los 300.000 euros. Unos ingresos que, según las estimaciones, el streamer alcanza holgadamente.

Otro streamer español, Ibai Llanos, que cuenta con 4,6 millones de seguidores en YouTube y 4,8 millones en Twitch, tomó otra posición desde su cuenta en Instagram y dijo: “Lo de los impuestos me parece una gilipollez. Es normal que a la gente que gane mucha pasta o que es rica le quiten muchísimo dinero. Y más, quizá, que les deberían quitar”.

 

rubius_1611080535.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?