El festival de Glastonbury se suspende por segundo año consecutivo

Glastonbury se suspenderá por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus. Michael y Emily Eavis, organizadores del prestigioso festival británico de música, dieron la noticia vía Twitter. 

“Pese a que movimos cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no se podrá celebrar este año el festival”, expresaron.

“Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022”, añadieron los Eavis “con gran pesar” por tener que (sobre)vivir otro año “inactivo de manera forzosa”.

“Apreciamos mucho la fe y confianza puesta en nosotros por aquellos que han entregado depósitos, y tenemos mucha confianza en poder poner en marcha algo verdaderamente especial para todos en 2022”, completaron los empresarios en un post que desalentó a la industria musical del Reino Unido.

Más allá de los efectos desasosegantes de la noticia, vale recordar que, el año pasado, Michael y Emily Eavis habían pronosticado que la crisis pandémica obligaría al sector a permanecer inmóvil hasta  2022. 

En 2020, Glastonbury tenía planeado conmemorar su 50º aniversario con una cartelera que destacaba a Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar.

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nadie puede asegurar que ese cartel se mantenga de cara a la edición 2022. 

 

 

 

 

Una postal prepandémica de «Glasto». (AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?