Los Village People, aliviados porque Trump ya no hará uso indebido de música

Durante su presidencia y su posterior campaña por la reelección, Donald Trump ha avasallado el derecho de autor de varias bandas y solistas a partir del uso de su música sin la correspondiente autorización. 

Esa práctica fue sostenida por el ahora exmandatario estadounidense, y generó reclamos permanentes de artistas como Neil Young, The Rolling Stones y Laura Branigan. 

A esa lista hay que agregar a Village People, cuyos himnos Y.M.C.A. y Macho Man no sólo fueron usados por Trump en reiteradas oportunidades, sino que fueron reproducidos en su mitin de despedida, a pesar de las reiteradas demandas del grupo para que no lo hiciera. 

Víctor Willis, líder de Village People que siempre cuestionó el discurso del odio que propagaba Trump, volvió a expresar su enojo el uso de sus himnos gay totalmente fuera de contexto. Pero al mismo tiempo, confesó sentirse aliviado por el hecho de que Donald ya es historia. 

“Le pedimos que cesara y desistiera hace mucho tiempo. Sin embargo, dado que es un matón, nuestra solicitud fue ignorada”, dijo Willis a TMZ

“Afortunadamente, ahora está fuera del salón oval, por lo que parece que su uso abusivo de nuestra música finalmente ha terminado. Esperamos encabezar un cambio en la ley de derechos de autor que les dará a los artistas y editores más control sobre quién puede y quién no puede usar nuestra música en el espacio público. Actualmente no hay límite para las licencias generales”, cerró.

 

Village People, en su época más gloriosa. (YouTube)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?