Día Nacional del Músico: recitales y homenajes a Luis Alberto Spinetta

Este sábado se celebra el Día Nacional del Músico y, en Mar del Plata, el Municipio a través de la Secretaría de Cultura impulsa distintas actividades para conmemorar y rendir homenaje al músico y compositor Luis Alberto Spinetta.

Cabe recordar que el Día Nacional del Músico se estableció por ley en el año 2015 para homenajear y conmemorar el nacimiento de Spinetta, con la premisa de difundir y mantener viva la obra de uno de los más importantes compositores e intérpretes contemporáneos de nuestro país.

En el marco de las celebraciones, por un lado, este sábado a partir de las 17.30 se llevarán a cabo recitales en la rotonda del Faro de Punta Mogotes, ubicada en Guillermo Magrassi y Diagonal Estados Unidos.  El evento es organizado por Músicos Independientes Organizados (MIO). Durante la tarde diferentes bandas locales propondrán espectáculos de los más variados géneros musicales al aire libre y con entrada gratuita.

El cronograma de actividades incluye la presentación de Bordervip, y luego continúa con un segmento a cargo de la banda Triste Realidad. Después será el turno de Año Luz Argentina y el cierre estará a cargo de Los de Alicante.

Cabe destacar que la celebraciones por el Día Nacional del Músico se realizan a nivel nacional de la mano de organizaciones integrantes de la Federación Argentina de Músicxs Independientes (FAMI) y del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

A su vez, desde las redes de la Secretaría de Cultura difundieron un homenaje que grabaron artistas en donde interpretan una versión de “Seguir viviendo sin tu amor”, uno de los temas que popularizó el artista y es parte de la música popular de nuestro país. “Ojalá disfruten de esta hermosa canción y de los paisajes maravillosos que nos ofrece nuestra ciudad”, compartieron.



La entrada Día Nacional del Músico: recitales y homenajes a Luis Alberto Spinetta aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?