La divertida historia del día en que Vilma Palma e Vampiros se cruzó con Soda Stereo

A lo largo de los años, Vilma Palma e Vampiros se consolidó como una de las bandas más queridas de la música argentina. Sus hits son recordados hasta el día de hoy, y una prueba de eso fue la entrevista musical que hizo Mario “Pájaro” Gómez en Los Mammones. El cantante cantó varios temas y compartió la historia de cuando su banda conoció a Soda Stereo

Jey Mammón, el conductor, repasó las épocas doradas de la banda rosarina, y le preguntó a su entrevistado por su encuentro con Gustavo Cerati. El Pájaro se remontó al año 1986, cuando integraba Identikit, una formación anterior, y Soda Stereo se presentaba en Rosario: “Yo era híper rompepelotas. Los fui a buscar a Sportivo América donde estaban cenando porque habían tocado en Newell’s, y le tiro un cassette a Cerati. Gustavo me dice ‘Lo voy a escuchar’”. 

Meses más tarde, la banda se muda a Buenos Aires y el Pájaro contacta a Cerati, quien acepta la invitación para ir al ensayo. El Pájaro recordó el momento de la llegada del músico como si hubiera sido ayer: “Entra Cerati con todo el atavío, el tapado, los ojos pintados, y atrás Alberti. Se quedaron toda la tarde, tomaron café, les dimos facturas, decían ‘este tema me gusta, este no’”. 

Para el grupo Identikit, que luego se convirtió en Vilma Palma e Vampiros, ese breve contacto con Soda Stereo los marcó para siempre. Por eso hasta el día de hoy, el líder se conmueve al recordar ese día: “Fue en la época de ‘Signos’. Tuvimos ese recuerdo que muy pocos pueden, que es compartir unas seis horas con esos tipos que son gloriosos. Soda Stereo es la mejor banda de rock latinoamericano, lejos”. Para cerrar con ese recuerdo, Jey y el Pájaro cantaron “De música ligera” al piano. 

vilma-e-palma_1612611608.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?