Liberen a Britney: Estrenó un documental sobre “la tutela legal de su padre” y generó un airado clamor de sus fans

Britney Spears estrenó recientemente un documental sobre la tutela legal de su padre, un dictamen judicial que ya lleva 13 años y que no le permite desarrollar su carrera libremente. 

Framing Britney Spears, tal el nombre del filme, se estrenó en “The New York Times Presents”, un ciclo propuesto por el diario neoyorquino que, entre otras cosas, tiene por fin acercar a sus lectores o usuarios “las historias esenciales de nuestro tiempo”.

De acuerdo a la información oficial, la realización se puede ver en la plataforma Hulu

“Britney Spears no ha podido vivir plenamente su propia vida durante 13 años, atrapada en una tutela autorizada por la corte. Un nuevo documental de The New York Times examina lo que el público tal vez no sepa sobre la batalla judicial de la estrella del pop con su padre por el control de su patrimonio”, dice la presentación oficial del material, que ha desatado una ola de amor y empatía de los fans de la cantante estadounidense.

Este domingo, de hecho, “Britney” fue trending topic en Twitter Argentina. 

“Mi cliente me ha informado que le tiene miedo a su padre”, dijo a un juez en noviembre el abogado de Britney Spears designado por la corte. 

“No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”, añadió el letrado, citado por la producción de Framing Britney Spears para darle un contexto a su creación. 

“Es que la carrera de una de las mayores superestrellas de la música, y su vida, de alguna manera, está estancada. El país estaba cautivado con Spears en la década de 1990 cuando de repente ascendió al estrellato mundial”, releva The New York Times. 

“Luego, el público pareció disfrutar viendo sus luchas personales, convirtiendo su vida en pasto para los fanáticos de los programas de entrevistas nocturnos, los entrevistadores sensacionalistas y una próspera industria de revistas sensacionalistas”, añadió.

“Eso fue hace mucho tiempo. En estos días, Spears está soportando un capítulo extraño, y tal vez incluso más oscuro: vive bajo una tutela sancionada por la corte, sus derechos restringidos. Ella no tiene el control de la fortuna que ganó como artista”, redondea el diario que, a su vez, precisa que Britney ingresó a la tutela en 2008, a los 26 años, cuando sus luchas estaban en exhibición pública. 

Ahora tiene 39, y un número cada vez mayor de sus fans están agitando en su nombre, planteando preguntas sobre las libertades civiles mientras intentan deducir lo que quiere Spears.

Framing Britney Spears presenta entrevistas con personas clave. Entre ellas, una amiga de la familia de toda la vida que viajó junto a ella durante gran parte de su carrera; el ejecutivo de marketing que creó originalmente la imagen de Britney; un abogado que actualmente trabaja en la tutela; y el abogado que la estrella intentó contratar en los primeros días de la tutela para desafiar a su padre. 

“La nueva película, sobre FX y Hulu, también explora la ferviente base de fanáticos que está convencida de que Spears debería ser liberada de la tutela y reexamina el manejo de los medios de una de las mayores estrellas del pop de todos los tiempos”, cierra la presentación.

Britney, durante una breve aparición en un casino de Las Vegas, en 2018. (AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?