El dúo O’clock subió a YouTube “Universo”, un original show en “streaming” filmado en una casa

O’clock, el dúo integrado por los hermanos Rodrigo y Gonzalo Castiñeira, reestrenó en su canal de YouTube Universo, un novedoso show en streaming que fue registrado como un videoclip de larga duración en un único plano secuencia. ¿El escenario? Una casa en la que los músicos recorren su propia historia y que hace las veces de set de filmación con espacios múltiples.

El espectáculo, estrenado en octubre pasado, invita a visitar en profundidad el proyecto a través de diferentes canciones, incluyendo material de Mundo de plástico, su primer disco editado en 2020, y versiones de artistas clásicos del rock y el pop que juegan con el pasado de ambos músicos, quienes formaron parte del relevante grupo The Greets siendo apenas adolescentes.

“Este es el show que siempre quisimos hacer, pero no sabíamos cómo. Este contexto tan particular nos obligó a llevar nuestra creatividad al límite e inventar una nueva forma de estar en contacto con nuestro público”, explican los hermanos Castiñeira en el comunicado que acompaña el lanzamiento.

“Sabíamos que transmitir un show tradicional en streaming no iba a funcionar para nosotros, porque íbamos a extrañar los aplausos. Decidimos aprovechar al máximo los recursos y las posibilidades que nos da este nuevo lenguaje del streaming y así creamos este show”, añaden.

Y definen respecto a la criatura audiovisual a la que dieron vida: “Universo es un espectáculo, es un disco, es una película, es una obra de teatro. Es de dónde venimos, a dónde estamos y a dónde queremos llegar. Es un show transparente porque nos mostramos tal cual somos”.

Gonzalo y Rodrigo Castiñeira volvieron a sus raíces para filmar el innovador «Universo» (Gentileza prensa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?