El Kabra debutó con show presencial y promete ir por más

En la noche del martes y en un bar cuartetero de Nueva Córdoba, se produjo el debut de El Kabra como solista. 

Si bien el compositor y bajista de la banda de Ulises Bueno ya se había mostrado en formato de streaming, esta es la primera vez que actúa frente a público presencia y con banda de acompañamiento. 

En la velada estuvieron casi todos sus compañeros de trabajo, y sonaron todos los cortes que este artista posteó en el último año, en colaboración con La Pepa Brizuela, Ulises, Turco Oliva, Gino Rodriguez de Trulalá y el trapero NHL.

“Nací en Córdoba capital y he vivido en muchos barrios de la ciudad, como San Vicente, Centro, Empalme, San Roque, Primero de Mayo, Alberdi, San Martín, Ituzaingó y Colinas del Cerro. Desde niño en mi casa siempre se escuchó cuarteto: Chébere, Trulalá, La Mona Jiménez y Sebastián. De allí mis influencias”, le contó a VOS el músico enrolado como David Valdéz.

El Kabra, a pura adrenalina (Gentileza de Nicolás Herrera)

“Siempre me gustó leer –añadió-. Cuando era chico, antes de hacer canciones, escribía cuentos y poesía. Hasta que descubrí la guitarra y le puse música a esos cuentos y poesías. Así fue cómo surgió en mí la composición. Tenía 15 años en ese momento”.

“En todas las bandas que participé siempre mostré mis letras y mis canciones. Tuve la suerte de que con Ulises trabajamos con más profundidad”, sumó agradecido.

Y luego se explayó sobre su faceta de compositor y su relación con Bueno: “En un principio había canciones que ya tenía escritas. Pero a medida que fueron pasando los años fui conociendo y ya hice canciones pensadas en sus vivencias y en su personalidad”. 

“Tuve la suerte de que a Ulises le gustaran para que las interprete. Porque uno como autor tiene un punto de vista, y el intérprete quizá tenga otra forma de sentir la obra. Pero pegamos onda, hubo química”, completó el músico, quien anoche estuvo acompañado por Fede Funes (teclados, acordeón y dirección musical), Hugo Soria (locución y güira), Levan Zárate (timbales), Nacho Haymal (guitarras) y Christian Natale (piano). 

Por otro lado, el show de El Kabra tuvo por invitados a Sofía Galera (piano) y NHL (voz). 

 

El Kabra hace monigotes para la cámara. (Gentileza Nicolás Herrera)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?