Soledad dará un show “a la carta”: “La idea es que el repertorio tenga que ver con el gusto de la gente”

Soledad Pastorutti hace temporada en Carlos Paz con dos funciones semanales en el Teatro Luxor (jueves y viernes a las 22). La artista presenta su nuevo disco Parte de mí pero además le pone voz a otros temas de su extenso cancionero. 

Desde que comenzaron sus shows en enero, hubo sorpresas y algunos cambios que volvieron cada presentación única, y ahora llegará una función extra el sábado con el concepto “a la carta”.

“Cada show es diferente porque yo me aburro fácil, hace años que no hacía temporada y ahora recordé por qué a veces no elijo tanto hacerlo. No puedo hacer todos los días lo mismo. Como quien marca tarjeta, hace lo suyo y se va. Me gusta ir con el pulso del público. Por eso cada show es diferente. Hemos tenido visitas, de repente cantamos una zamba, de repente recordamos los 25 años de mi primer Cosquín…”, cuenta La Sole en una charla telefónica con VOS.

Es mediodía y la cantante deja por unos minutos de cocinar para contar cómo surgió la idea del espectáculo «A la carta» y cómo será. “Fue una idea del productor Miguel Pardo. Me dijo que le gustaría un show especial, más íntimo. Y se me ocurrió proponer algo que hice hace años: Soledad a la carta”.

Pastorutti adelanta que el concierto será íntimo y que estará acompañada sólo por un pianista, ya que el formato dificulta que esté toda la banda. “El público va a llegar al teatro y va a elegir canciones a través de la tecnología. Después con una aplicación vamos a saber cuáles fueron las más elegidas, para que el repertorio tenga que ver con el gusto de la gente. Incluso, si podemos, vamos a dedicar las canciones a quienes las eligieron”, reveló.

Consultada sobre los temas que le gustaría que el público le pida, Soledad reconoce que tiene preferencia por cantar chamamé, zambas, “las más lentas”. Además, se refiere específicamente a un tema del cantautor Gabriel Ogando, quien falleció hace unos días. “Cantaré es un tema que tiene mucha raíz folclórica, pero además una letra muy interesante. Ogando habla de amar con todo lo que nos rodea: ‘yo quiero amarte así bajo la luna hacer esta canción con tu figura’. Es una canción de amor, pero que habla también del amor a nivel social. Y si me piden cantarla, me pondría muy contenta”, admite.

Pero también le preguntamos por aquellos temas que no le gustaría tanto que la gente elija. “Una canción que no quisiera que me pidan son las obvias, las que canto todas las noches, las que canto hace 25 años. Por una cuestión de que no sería una novedad para mí, pero la verdad es que no tengo problema con ninguna canción”, explica, dejando claro que siente cariño por todas las piezas de su repertorio.

Soledad presenta su espectáculo «a la carta» el sábado 13 a las 20 en el Teatro Luxor. Los tickets se consiguen en la boletería del teatro o en autoentrada. Entradas desde 1650. 

 

 

Soledad en el Teatro Luxor. (Fotografías, Pardo Producciones)
Soledad Pastorutti, en su debut (Fotografías, Pardo Producciones)
Soledad en el Teatro Luxor. (Fotografías, Pardo Producciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?