Contundente mensaje del exjuez Norberto Oyarbide sobre el caso de Diego Maradona

Luego de renunciar a su cargo de juez federal, Norberto Oyarbide hizo algunas apariciones mediáticas para hablar de temas de actualidad. Ayer estuvo como invitado en la mesa de Polémica en el bar, y se refirió a la investigación por la muerte de Diego Maradona. El ex juez envió un poderoso mensaje al juez que lleva la causa, dejando en claro la complejidad del caso.

Una de las noticias del día de ayer fue el historial de chats de los enfermeros que cuidaban a Maradona momentos antes del fallecimiento. En la mesa leyeron parte del intercambio, que daba detalles de la medicación, la alimentación y del ánimo del paciente.

Luego de una discusión sobre esos mensajes, Oyarbide tomó la palabra para dar su opinión profesional y dirigirse al juez de la causa, Orlando Díaz: “Señor juez, esta información es gigante. Le quiero recordar un principio absolutamente extraordinario dentro del derecho penal: el que se excusa se acusa. Porque todo el mundo está tratando de quitarse el fárrago de encima”, dijo con vehemencia.

Sin ser demasiado explícito, el ex juez explicó las intenciones que hay detrás de la difusión de ese tipo de información: “Aquí se trata de que se produzca en la mente de quienes están escuchando una terrible confusión, y esto es lo que no debe ocurrir. De la autopsia debe surgir con toda claridad si lo estaban envenenando con la medicación o no”.

Con la voz un poco quebrada, Oyarbide cerró su mensaje refiriéndose a la información de los chats: “Esto es un verdadero escándalo. Disponga usted el secreto del sumario y trabaje como magistrado, que la justicia está en el fondo del mar”. Todos los presentes aplaudieron, sorprendidos por lo que acababan de escuchar.

Antes de que salieran del shock, Oyarbide volvió a pedir la palabra para referirse a Matías Morla. Hace varios años, el abogado se le había acercado para contarle que le habían propuesto trabajar para Maradona y para pedirle un consejo. El ex juez, recordó con claridad su respuesta: “Una opinión de esa características no puedo dar. Simplemente puedo transmitir que la autoridad de la persona, el reflejo en el mundo completo de lo que es Diego Armando Maradona, necesita de un profesional inmensamente hecho. Si usted está hecho, vaya y acepte el cargo”

oyarbide_1613564399.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?