Recitales de música marplatense para disfrutar en el Teatro Auditorium

El complejo provincial del Teatro Auditorium no solo ofrece obras de teatro, marplatenses y turistas también pueden disfrutar de recitales de música de bandas locales. Este miércoles a las 21:30 la banda de rock Maldita Ramona se presenta en el Café Emilio Alfaro. Por otro lado, Hombrepié y el dúo Hipodérmica subirán al mismo escenario este viernes a las 21:30.

La banda Maldita Ramona es una banda de rock que se formó en Mar del Plata en el 2012 y actualmente está integrada por Matías Anuncibay en voz, Maximiliano Gándola en guitarra y coros, Nahiara Anuncibay en teclados, voz y coros, Lucas Russo batería y coros y Dante Scrosoppi en bajo.

El show de Maldita Ramona tendrá lugar este miércoles a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280. Las entradas a $300 se pueden comprar únicamente por Plateanet.

El nombre de la banda se relaciona con un mítico bar de la noche marplatense, muchas de sus canciones se inspiraron en el lugar y transitan por el amor y el derrotero del desamor. A los pocos meses de comenzar incorporaron a Nahiara en el teclado y sequencer, en ese momento la joven tenía tan solo 9 años. Esto llamó la atención ya que no era común que una banda tuviera como integrante a una niña.

“Esto en un principio nos desfavoreció, no tomaban en serio a la banda”, aseguraron. Sin embargo, convencidos de lo que querían hacer artísticamente siguieron con la formación y gracias a la constancia, trabajo y dedicación pudieron demostrar su profesionalismo.

Un año después, lanzaron su primer disco: “Maldita Ramona”, compuesto por diez canciones de rock, hard rock y pop. En el 2015 el Concejo Deliberante les otorgó una mención destacando su aporte cultural para con la música marplatense. En el 2016 presentaron su segundo disco “Noticias del Mañana”, con diez temas propios y dos covers: “Para que sigamos siendo” de Eruca Sativa y “Shangai” de Leaving Moscú.

En este tiempo continuaron produciendo material y realizaron distintas giras por el país. A fines del 2019 comenzaron trabajar en lo que sería su tercer material discográfico, después de una temporada de muchos recitales en marzo del 2020 grabaron un EP producido por Marcelo “Coca” Monte. En medio de la pandemia y debido a cambios en la formación, la banda siguió trabajando íntimamente sobre el proyecto del nuevo álbum decidiendo hacer una trilogía de EP.

Por otro lado, este viernes a las 21:30 continúan los recitales en el Café Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. Será una función musical doble donde el público podrá disfrutar de Hombrepié junto a Hipodérmica. Las entradas a $300 se pueden comprar solo a través de Plateanet.

Hombrepié es una joven banda que nació en 2016, integrada por Joaquín Stanzione (guitarra y voz), Maxi Castro Szlinger (batería y voz) y Gabriel Gesualdi (bajo y voz) de la ciudad de Mar del Plata. Es un power-trío de canciones que se define por un género marcado por su propia impronta, el objetivo de la banda es hacerte mover la cabeza, las caderas y los pies en un solo show.

El conjunto marplatense está presentando su nuevo sencillo llamado: “Atún”, grabado y mezclado por ellos mismos y masterizado por Fede Barreto. Una canción con matices rockeros y urbanos con una letra melodiosa y rapeada.

“Tu Tierra” es el último videoclip que presentó, con una introducción con diálogos y “magia” para darle inicio a la nueva canción que están presentando. Producido por Ignacio Beramendi en cámara y edición. German Lutz en el sonido y Tomás Dameson (Ted Picasso) en actuación. Cuenta también con músicos invitados en la canción: Jerónimo Cámara en trompeta, German Lutz en saxo y Dave Buccheri en bajo.

El dúo “Hipodérmica”, está  compuesto por Micaela Romeo (voz y guitarra) y Catalina Quiroga (voz y guitarra) y surgió a mediados febrero del 2020. Entre zapadas e improvisaciones, nació el primer tema llamado “Somos”.  Con el pasar del tiempo y las medidas de aislamiento, las artistas tuvieron que compartir días enteros, y a partir de ahí surgieron canciones como “Hoy” y “Espejos”, entre otros.

En los últimos meses realizaron presentaciones en nuestra ciudad, en la localidad vecina de Chapadmalal, y también en la Capital Federal de la mano de Lucero Crew, otra formación que integran.

La entrada Recitales de música marplatense para disfrutar en el Teatro Auditorium aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?