Shitstem, la rapera marplatense revelación, se presenta en Club Tri

En sólo dos años, Juana Passeri, reconocida artísticamente como Shitstem logró posicionarse como una de las referentes del hip hop local y viene conquistando seguidores del país y Latinoamérica. Este viernes la rapera se presentará en una fecha especial junto a Emi Martos 333 en el Club Tri.

La joven artista escribe sus propias canciones y produce su contenido de manera independiente. En cada show, la joven cautiva al público y se posiciona como una promesa del rap. Desde la primera vez que se escucha uno de sus temas, Shitstem logra llamar la atención. Sus letras filosas y contestatarias, el compromiso con el feminismo y la destreza para rapear sobre cualquier género la definen y la destacan.

Shitstem se presentará junto a Emimartos333 este viernes a las 19 en Club Tri, de 20 de septiembre 2650, con doble función y acompañada por su banda completa. Las entradas desde $800 se pueden adquirir a través de la web de Eventbrite.

La proyección de Shitstem es indiscutible. A fines de 2020 fue convocada para participar en las sesiones de Código Provincia, un ciclo que reúne a músicos consagrados y artistas emergentes en un show íntimo en el Salón Dorado del Centro Cultural Kirchner. El primer capítulo ya se puede ver a través de la plataforma nacional Contar e incluye las presentaciones de Shitstem y la banda de rock platense Estelares.

Por otro lado, a principios de febrero de este año, Shitstem participó del homenaje a María Elena Walsh en el CCK en el marco de la celebración por su 91 aniversario de nacimiento. La rapera marplatense, estuvo acompañada por Constanza Salamanca en violín y Rosario Pascuet en violoncello, recitó un texto de la gran creadora argentina e interpretó una canción inédita dedicada a María Elena.

Shitstem es una artista independiente que irrumpió en la escena en 2019. Más que como rapera, le gusta presentarse como alguien que hace rap. Con sólo 20 años, emergió rápidamente como una de las exponentes de la nueva generación del hip hop.

Sus dos primeros singles “Arte Innato” y “Mi Nombre Lo Dice”  reflejan a una artista que lleva el flow en la sangre y posee la destreza para rapear sobre ritmos que forman parte de su identidad y de la cultura argentina, como el tango y el jazz.

En 2020, en pleno aislamiento social, lanzó el single “Wachas”, un manifiesto feminista con el que incursionó en el reggaetón y los ritmos latinos e interpela a sus pares a empoderarse y levantar el puño contra la cosificación que viven las mujeres en la industria musical: “Ahora el hip hop también es de las wachas”.

A los pocos meses presentó “Luro y Mitre”, una canción contestataria que hace referencia al cruce de calles más importante para las movilizaciones en Mar del Plata. En su videoclip se refleja el crecimiento de Shitstem durante el último año a través de imágenes de las marchas y los toques en vivo que se superponen a modo de collage. Sus últimos lanzamientos “Huyan” y “HWGA” reflejan la versatilidad de la artista para rimar sobre cualquier género musical.

Shitstem no se calla nada, con sus temas da batalla frontal con el filo de sus letras a un sistema que, asegura, “se va a caer”.

La entrada Shitstem, la rapera marplatense revelación, se presenta en Club Tri aparece primero en Noticias de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?