Bicicletas3000 reestrena “Los Transparentes”, la película sobre la grabación de su último disco

Bicicletas3000, la nueva encarnación de la banda indie Bicicletas, reestrenará su película Los Transparentes, un retrato de lo que no se ve

Lo hará en el marco del ciclo de conciertos cinematográficos curado por IndieFuertes y Niceto Club, que puede verse en streaming luego de adquirir el acceso correspondiente en NicetoTickets.com.ar.

“En este mediometraje Bicicletas3000 presenta su sexto álbum editado por Produce Crack y experimenta con el surrealismo para sumergirnos en el mundo de lo que no-se-ve pero importa, y mucho”, dice la presentación oficial. 

“El vibrar con un otre, la contemplación, el inconsciente y lo onírico son parte de la propuesta de este set de 34 minutos presentado por IndieFuertes. Tras estar recluidos durante un año, los bicis3000 salen a recorrer su barrio con su máscara de bola de boliche, se abrazan infinitamente y se juntan en su casa rosada a hacer lo que más les gusta, crear”, añade el texto promocional.

Los Transparentes, un retrato de lo que no se ve es una película ficcionada en la que la banda presenta 6 canciones de su álbum Bicicletas3000, editado en septiembre de 2020. 

En este disco, los también conocidos como bicis3k evolucionaron a un sonido más bailable tripero y electrónico, y sus letras se vuelven más psicodélicas y místicas.

Bicicletas3000 nació en 2001 y forma parte de la primera generación del indie argentino junto a El Mató a un Policía Motorizado, Utopians, Rosario Bléfari, Les Mentettes, Adicta, Monstruo!, Banda de Turistas, entre muchas otras.

A fines de 2019 comenzaron a entregar algunos singles antes de su séptimo larga duración llamado Bicicletas3000 con nuevo sonido y formación.

En sus 19 años de recorrido en el circuito indie argentino, Bicicletas3000 fue soporte de Roger Waters, Jane´s Addiction y Arctic Monkeys. 

Y participó de los principales festivales del país como el Festival BUE, Personal Fest, Pepsi Music, Creamfields y compartió cartel con Depeche Mode, Daft Punk, Blur, Yeah Yeah Yeahs, TV on The Radio, Spiritualized y Café Tacvba

Bicicletas3000 está formado por Fede Wiske (voz y guitarras), Ruki (bajo, sintetizadores y coros), Diano (batería) y Nacho (sintetizadores, piano, guitarra y coros).

Tras la cuarentena, los Bicicletas3000 se reencontraron y se dieron un abrazo. Pero tomaron precauciones. (Gentileza Prensa Bicicletas3000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?