La sangre tira: Como su abuela, Ángela Torres es “La Niña de Fuego”

Ángela Torres lanzó La Niña de Fuego, un EP que lleva el nombre de la canción y de la película más emblemática que definió a la gran Lolita Torres, su abuela. 

“Lejos de ser una casualidad”, refuerzan desde el sello editor sobre esta obra que “trae un sonido muy personal”. 

“La cantante y actriz fusiona lo latino-europeo con una herencia de tintes flamencos y arrabaleros, en un combo letal de seis canciones propias que destacan su voz, su capacidad interpretativa y autoral”, destacan sobre La Niña de Fuego, producido por el español Alizzz, uno de los realizadores más importantes del momento que ha estado detrás de artistas como Rosalía y C Tangana, entre otros.

Durante el 2020, Ángela Torres adelantó en formato simple y video los temas Alo, Guapo y Flotando, que rápidamente fueron tendencia en plataformas (YouTube, Spotify) y redes sociales, donde sus seguidores e incluso muchos artistas acompañaron con elogios el proyecto.

“Hace tres años me fui de viaje al sur de mochilera y se me dio por escuchar a mi abuela, cosa que no hago tan seguido. Quería estar tranquila y en contacto con ella”, cuenta la misma Ángela en una nota de prensa. 

Ángela Torres conectó con la pulsiones andaluzas de su abuela. (Warner Music)

“Yo estaba en un proceso muy importante de ver qué iba a hacer con mi música, pensaba en armar mi primer disco y no sabía muy bien por dónde ir. Siempre tuve una relación mágica con mi abuela, entonces pensé que seguramente alguna data me iba a bajar… Escuché La Niña de Fuego durante todo el viaje y me volví loca”, amplía. 

“Dos años después terminé yéndome a España a hacer las canciones con Alizzz –precisa-. Fue una conexión muy grande la que tuve con él. Y también me pareció muy loco terminar haciendo mi primer EP en España: mi abuela estaba muy conectada con el mundo español, el baile, las castañuelas, lo andaluz”. 

“Cuando llegué les mostré a Alizzz y a Iberé Forte cosas de ella y les tiré el concepto de niña de fuego y les expliqué por qué me sentía identificada con esa forma de llamarme. Y eso nos alineó a los tres muy mágicamente. De ahí salieron las seis canciones: es decir, está todo bendecido por mi abuela”, cierra Ángela

angela11_1614603528.jpg
Ángela Torres, en llamas. (Warner Music)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?