Se viene «Solo Ellas», un ciclo de conciertos con artistas mujeres en Ciudad de las Artes

Este domingo arranca «Solo Ellas», un ciclo con la presencia de artistas mujeres que se extenderá durante todo el mes del marzo y que incluye conciertos al aire libre en el predio de Ciudad de las Artes con entrada libre y gratuita.

«El objetivo es transformar el impulso en acción, abrir espacios de intercambio y reflexión, rendir homenaje a las mujeres que trabajan y trabajaron en todo el mundo disputando y resignificando el sentido de ser mujer en la sociedad actual», explica la invitación.

La primera fecha será este domingo 7 de marzo desde las 18.30 con la apertura de la dee jay Lau Cuello, amante de la música negra y con un estilo que se apoya en melodías con líneas de bajo muy marcadas e intensas. La artista será la encargadara de abrir cada jornada del ciclo.

Este domingo a las 19 estará Bren Coll, cantante y compositora oriunda de Catamarca, que vive y desarrolla su carrera profesional en Córdoba desde hace más de seis años y quien presentará las renovadas versiones de clásicos como Adoro (Armando Manzanero) y Arriba quemando el sol (Violeta Parra), más un repaso por su disco Ella

El domingo 14 será el turno de Funkybass Dúo, integrado por Valen Funky y Ariana Falcó, quienes se unen en este formato electroacústico con grandes clásicos y no tan clásicos del pop, el soul y el funk. 

El 21 se presentará Ile Pez, compositora y multiinstrumentista nacida en Córdoba, quien cuenta con una amplia trayectoria junto a bandas como Ninfas y Turmalina y en los últimos años reforzó su proyecto solista con diveras canciones y videos.

El cierre del ciclo, el domingo 28, estará a cargo de CCI KIU. La cantautora multiinstrumentista cordobesa está presentando su más reciente invención titulada La Machine, un disco indie pop que invita al baile con letra y música de su propia autoría. En su música se percibe la búsqueda ilimitada de sonoridades mediante estilos como el glitch, electrónica, folk y experimental.

Además, durante cada jornada se podrá visitar una feria solidaria en la que se dispondrán stands con una gran variedad de productos regionales, indumentaria, artesanías, etc. para toda la familia y la intervención especial el día 14 marzo desde las 18.30 de la artista visual María Esther Galera abordando desde su obra «Cuerpo de noticia» la violencia de género.

Bren Coll, Lau Cuello, Ile Pez y Cci Kiu, protagonistas del ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?