Yami Safdie estrenó una canción sobre el miedo de caminar sola por la calle

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Yami Safdie estrenó Caminar sola, una canción que busca sonorizar los debates y reclamos que se dan en torno a esta efeméride. 

“Esta coincidencia no es casual, por cuanto el nuevo simple de Yami Safdie nace de un sentimiento que atravesó a todas las mujeres alguna vez: el profundo miedo a caminar sola por la calle”, dice la presentación oficial.

“En la canción, Yami narra en primera persona, segundo a segundo, todo el recorrido y los pensamientos que cruzan su mente en esta situación. La música, la letra y el video funcionan en conjunto transmitiendo la ansiedad y desesperación que aumentan con cada paso”, amplía.

Yami, manifestándose en los Tribunales porteños. (Prensa Yami Safdie)

Caminar sola surgió en las redes sociales luego de una interacción sostenida entre la cantante y sus fans, hasta convertirse en un simple que acompaña a las mujeres generando conciencia.

Caminar sola es el segundo adelanto del próximo disco de Yami Safdie, del cual ya conocimos No me digas

Ese tema superó las 600.000 views en YouTube y más de 250.000 streams en Spotify.

Yami Safdie inició sus estudios de canto y teatro musical a los 9 años. En su adolescencia estudió música en el Conservatorio Alberto Ginastera y actualmente cursa la Licenciatura en Artes Escénicas.

A los 19 años comenzó a subir covers a sus redes sociales, donde hoy supera los 600.000 seguidores en Instagram y 1.500.000 en TikTok. 

En 2017 lanzó su primer tema Tan fuerte, inspirada por el movimiento #NiUnaMenos. En 2018 protagonizó el musical YouMusicaLive en el Teatro Ópera de la porteña calle Corrientes, convocando a miles de adolescentes con un gran cierre en Tecnópolis frente a más de 10.000 personas. 

En 2019, su simple No me digas alcanzó las 600.000 reproducciones en YouTube y los 300.000 streams en Spotify. 

El simple de Yami como pancarta de marcha. (Prensa Yami Safdie)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?