En su 71° cumpleaños, publican un adelanto del disco en vivo de Pappo en Cosquín Rock

Para celebrar la obra de Pappo el día del 71° aniversario de su natalicio, el sello Popart Discos publicó este miércoles una versión en vivo de Sucio y desprolijo, interpretada en el show que Pappo’s Blues ofreció el sábado 5 de febrero de 2005 en Cosquín Rock.

Es un adelanto de un disco en vivo con aquel show completo, y llega con el plus de tener a Charly García como artista invitado. 

Sucio y desprolijo ya está disponible en todas las plataformas, mientras que en YouTube puede disfrutarse de un clip documental, además del posteo de sólo audio. 

En esa realización audiovisual hay testimonios de José Palazzo, Álvaro Villagra y Luciano Napolitano, el hijo del “Carpo” que oficia de curador del disco que se publicará en el próximo mes de mayo. 

“Distintos actores y protagonistas, así como la crítica especializada y el público presente, recuerdan esta versión como de antología, ponderando el valor histórico de un encuentro inesperado entre dos de los próceres más importantes de la música argentina”, dice una nota de PopArt Discos.

Aquella presentación de Pappo’s Blues en Cosquín Rock fue la anteúltima que el cantante y guitarrista de La Paternal ofreció en vida, y certificó un acercamiento fraterno con Charly, con quien estuvo distanciado (y enfrentado) por años. 

“Coincidimos en el MTV Unplugged de los Ratones, ahí tuve mi primer contacto con Charly. Me parece una persona fenomenal. Lo que pasa que yo dije que no me gustaba Sui Generis. Pero nada más. Es una opinión. No lo dije con mala onda. Charly es un invitado siempre, no hay ningún drama con nadie. No somos vedettes, somos músicos. Y con él está todo muy bien”, dijo Pappo en un momento en que quería cerrar su grieta con míster Say No More.

García, por su parte, cabeceó ese centro e, incluso, mantuvo la buena vibra con Pappo después de enterarse de que éste había golpeado en un bar a Lucas Martí, compañero de su hijo Migue en A Tirador Láser. 

Lo ratificó apenas se enteró del fallecimiento de Pappo: “La verdad es que me puso muy mal, muy triste. Yo estaba un poco resentido con él porque le había pegado a un compañero de banda de mi hijo, pero en su momento le pedí explicaciones y me dijo que esa noche estaba un poco borracho, me pidió disculpas y lo entendí”. 

“Él ya me había invitado a tocar, incluso una vez tocamos juntos en un show a beneficio de una chica que tenía Sida. Realmente creo que era uno de los grandes en el rock argentino, y que su pérdida se va a sentir mucho. Se lo va a extrañar mucho. Más allá de esas peleas mediáticas, había un respeto y un afecto mutuo”, cerró García.

Más información

Pappo y Charly, una alianza poderosa que concretó en el Cosquín Rock 2005. (La Voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?