Solidaridad y electrónica: Jey Skool y Córdoba Beat presentan el evento Ayudar #6

Por sexto año consecutivo, la academia de DJs Jey Skool organiza la tradicional colecta solidaria para celebrar el Día Internacional del DJ. Esta vez se une junto al medio especializado en música electrónica Córdoba Beat. Como cada año, el objetivo es generar un encuentro musical con profesionales de la mezcla y el público, para compartir un momento fraternal en ayuda de otros y otras. 

Para esta edición la locación elegida es el Mercado Alberdi, calle Mendoza 471, barrio Alberdi, a metros de la Costanera. La acción solidaria cuenta por primera vez con 16 DJs de diferentes géneros electrónicos que se unen para tocar juntos/as en una jam session histórica. Más de seis horas de música, de la mano de los y las mejores DJs de Córdoba. 

Además, tocarán en un orden aleatorio, por parejas, que se definirán por sorteo ese mismo día. El formato jam session juntará a DJs de diferentes géneros electrónicos en un mismo evento para compartir su música y desafiarlos a crear algo nuevo, en comunidad. 

Celebrar y ayudar

El fin benéfico del Día del DJ es ayudar a niños y niñas de la asociación civil Soles, quienes trabajan en apoyo a los niños y niñas con cáncer y su familia. Como reza su página oficial, “trabajamos en contención económica y emocional para todo el núcleo familiar durante el tratamiento.” 

La entrada al evento constará de nada más que una donación voluntaria de algunos de estos elementos: leche en polvo o larga vida; materiales escolares nuevos (témperas, pinceles, crayones, fibras, etc.), lysoform en aerosol o líquido, elementos de limpieza (lavandina, desodorante para pisos, etc.) 

El Día del DJ es una causa benéfica

El Día del DJ no es una fecha más sumada al calendario. En el año 2002 la fundación inglesa “Nordhoff Robbins Music Therapy” junto a “World DJ Fund” se reunieron para recaudar artículos y dinero para donarlo a niños y niñas de todo el mundo. Fijaron la fecha del 9 de marzo para iniciar esta campaña cada año, desde hace 19 años, que lleva el apoyo de la UNESCO. 

Esta tradición fue apoyada por algunos de los medios más importantes del mundo, como MTV, Radio 1, Galaxy, Mixmag, DJ, Muzik Hello, Face, FHM, y también artistas conocidos internacionalmente en la escena. 

Entre los DJs que cada año suelen participar, y de este modo ayudar a todos los niños que menos tienen, figuran Pete Tong, Danny Tenaglia, Sasha, Dave Seaman, Paul Oakenfold, Paul Van Dyk, Carl Cox, Seb Fontaine, Sister Bliss entre otros. 

ayudar_1615511521.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?