Spotify: Más del 40 por ciento de los jóvenes de hasta 34 años escuchan a Piazzolla

Más del 40 por ciento de los jóvenes de hasta 34 años escuchan a Astor Piazzolla, de acuerdo a un comunicado de Spotify

Por eso es que la plataforma de música en streaming se ha decidido a celebrar el centenario de su natalicio con una selección de sus grabaciones más icónicas a través de la playlist «This Is: Astor Piazzolla». 

“Hoy, se cumplen 100 años del nacimiento del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes en la historia del tango.  Spotify reveló los lugares donde más se escuchan sus canciones y cómo sus melodías trascienden a las generaciones más jóvenes en Argentina y en el mundo”, dice una nota de prensa.

“Como si el tiempo no hubiera pasado, tras varias generaciones, sus melodías se siguen escuchando en el mundo. Spotify reveló que más del 40 por ciento de los jóvenes de hasta 34 años escuchan su música en la plataforma. Sin ir más lejos, el mismo Astor afirmaba que ‘la música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón’. Y así, es como sus canciones instrumentales trascienden un siglo después y hoy el artista tiene más 490 mil oyentes mensuales en Spotify”, amplía.

Según Spotify, Astor Piazzolla es el artista de tango más escuchado en 61 países. Entre ellos, Australia, Austria, Dinamarca, Egipto, Grecia, Hungría, e Islandia. 

Entre sus canciones más escuchadas en el mundo se encuentran: Oblivion, Balada para un Loco, Libertango, Milonga Del Ángel, Años De Soledad, Adiós Nonino, Tango Apasionado y Zita.

“Su delicado bandoneón se sigue escuchando en diferentes ámbitos, como por ejemplo, en la cortina de la serie televisiva Los Simuladores, con la canción Cité Tango, o en la película 12 monos, protagonizada por Brad Pitt y Bruce Willis, en donde la banda sonora se basó en la obra musical del artista Suite Punta del Este”, aporta el informe.

A continuación, compartimos información sobre los países y música más escuchada de Astor Piazzola en Argentina y en el mundo. 

Las 10 canciones más escuchadas de Astor Piazzolla en Spotify en el mundo

Oblivion

Balada para un Loco

Libertango

Milonga Del Ángel

Years of solitude

Adios Nonino

Prologue – Tango Apasionada

Zita

Vuelvo al Sur

El Gordo Triste

Las 10 canciones más escuchadas de Astor Piazzolla en Spotify en Argentina

Balada para un Loco

Oblivion

Libertango

Milonga Del Ángel

Adios Nonino

El Gordo Triste

Fuga y Misterio

Years of solitude

Zita

Libertango

Los 10 países que poseen más escuchas de Astor Piazzolla en Spotify

Argentina

Estados Unidos

Brasil

España

México

Francia

Alemania

Países Bajos

Chile

Turquía

En otro orden, Spotify recomienda los siguientes podcasts para aproximarse a la obra del genio: Apiazzollado, Estación Piazzolla y 676: el club de Astor Piazzolla.

Más información

 

La foto que distingue a la playlist «This is: Astor Piazzolla», de Spotify. (Spotify)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?