Los clips de León Gieco, por primera vez reunidos en un canal de YouTube

Toda la videografía de León Gieco  se reunirá en un mismo canal por primera vez. 

Así lo anunció la multinacional Universal Music, que a su vez detalló que los clips estarán disponibles en el canal oficial que el cantautor santafesino abrió en YouTube

“Por primera vez, todos los videos de León Gieco han sido reunidos y compilados para estar disponibles en su canal VEVO en YouTube. Una vasta videografía compuesta por las canciones que han sido y son parte fundamental de la cultura nacional y latinoamericana, ya se puede visitar entrando al canal de YouTube de León Gieco”, dice un comunicado oficial. 

La movida recupera realizaciones audiovisuales históricas de temas como Cinco siglos igual, El Fantasma de Canterville, En el país de la libertad, Los Salieris de Charly, Ojo con los Orozco, Pensar en nada y El ídolo de los quemados.  

Desde Universal Music, además, precisaron que “durante febrero se inició la carga de los primeros títulos y que en las próximas semanas se irá incorporando el resto del catálogo hasta completar la extensa lista de videos editados oficialmente por el artista”. 

“Compositor, músico, cantante y militante a tiempo completo de causas sociales, León Gieco ha construido en más de cuatro décadas una formidable obra musical. Hoy podemos finalmente revisitarla y disfrutarla a través de estas históricas imágenes”, cierra la presentación.

Una de las últimas presentaciones de Gieco se produjo de manera virtual y a mediados del año pasado. Fue cuando participó del Cosquín Rock Virtual. 

León, Salieri de Charly. (Instagram @giecoleon_oficial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up
Scroll Up
× ¿Charlamos un rato?